28.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
viernes, febrero 23, 2024

En febrero se abrirán los sobres de licitación para la construcción de un autódromo en Sáenz Peña

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La obra demandará una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos y la primera etapa contempla la construcción de pistas, calles de boxes, paddock y accesos.

Integrantes de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño (APICH) manifestaron su alegría tras conocerse la fecha para el llamado a licitación para construir el autódromo de la ciudad Termal.

El presidente del autódromo de Sáenz Peña, Edgardo Reguera, expresó que dicha noticia generó una enorme alegría, no sólo en todos los integrantes de la comisión, sino también en el ambiente del deporte motor y la sociedad toda.

«Ahora solo resta esperar la apertura de sobres que, según lo anunciado, será el próximo 10 de febrero, y con ello el inminente inicio y ejecución de la obra tan anhelada a lo largo del tiempo», señaló Reguera.

Sostuvo además que la obra significará «una considerable mejora no sólo en el plano deportivo, sino también en lo económico y social. Traerá crecimiento a la ciudad de Sáenz Peña, a la provincia y la región. Pondrá a la zona en la agenda nacional, dado que podrá albergar a todas las categorías nacionales».

En esta línea, integrantes de la comisión directiva resaltaron el «compromiso puesto de manifiesto por parte del gobernador Jorge Milton Capitanich y el intendente de Sáenz Peña Bruno Cipolini, de esta manera se cierra un 2022 con una noticia tan ansiada y se inicia un 2023 de mucha expectativa de cara a los desafíos que se vienen».

Cabe recordar que el predio original se amplió en este tiempo,  para permitir plasmar el ambicioso proyecto, que contempla la construcción de un trazado pavimentado con unos 4.000 metros de extensión que permitirá, incluso, la presentación del Turismo Carretera, la categoría más importante del país, además de una pista de 3.320 metros, kartódromo y picódromo entre otras alternativas.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas