17.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, abril 14, 2024

En el marco del Día de los Museos se realizarán charlas y actividades recreativas

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las mismas se realizarán el próximo 6 y 10 de octubre en el Museo municipal, de forma totalmente gratuita, en el Museo de la Fundación y en el Ferroviario respectivamente.
En conferencia de prensa, Mariela Valenzuela, directora de museos junto a las licenciadas Noelia García; Soledad Mena y el profesor de arte Jorge Milessi invitaron para el próximo 6 de octubre, fecha en la que se celebra el Día de los Museos Municipales, a los alumnos de nivel primario a participar de una charla sobre el bullying en las escuelas, que estará a cargo de las profesionales mencionadas.
“Agradecemos la participación de la Municipalidad saenzpeñense y puntualmente a la directora de Museos Mariela Valenzuela, por permitirnos poder realizar estas diferentes actividades”, expresaron las licenciadas a cargo de las charlas.
 En primera instancia, el viernes 6 la charla dirigida a alumnos del nivel primario se va a abocar más que nada por el Día de los Museos y se realizará un pequeño espacio de diálogo acompañado con el espacio lúdico que va a tener que ver con el bullying en las escuelas, en los diferentes ámbitos. Los horarios serán de 9 a 10, de 10 a 11 y de 11 a 12 , “por lo que invitamos a que puedan venir a escuchar la charla que también contará como cierre con una actividad lúdica recreativa”, remarcaron.
Por otra parte, en el Museo Ferroviario, el 10 de octubre, fecha en la que se celebra el Día de la Salud Mental, las licenciadas Alejandra Mena y Noelia García van a estar a cargo de un conversatorio sobre la salud mental que es algo tan importante en estos tiempos.
“Vamos a estar transmitiendo conceptos y a la vez haciendo que los chicos puedan comprender mejor, o todo aquel que nos visite, que sea partícipe de estas actividades y que pueda interiorizarse con un juego y de esa manera aprender mejor estos conceptos”, afirmaron las profesionales.
Durante las charlas se trabajarán las emociones, la ansiedad y cuándo un consumo es considerado problemático.
“Y también, al finalizar, vamos a poder tener una actividad lúdica-recreativa con los profes que vienen del Centro de Salud Mental. Vale remarcar que esta actividad también es totalmente gratuita y está dirigida a adolescentes, adultos mayores y público en general», manifestaron. 

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas