14.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, abril 17, 2024

En Charata, Javier Milei dio la sorpresa como el candidato más votado

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La fuerza más votada, también fue Libertad Avanza, a excepción de tres mesas en la zona rural.

CHARATA (Agencia) Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, marcó el rumbo y sumó mayor intriga a lo que serán las elecciones generales del 17 de septiembre, en Charata. Sin estructura política, o una fuerte campaña, puso de relevancia la postura del ciudadano respecto a la propuesta electoral. 

«Hay cierto hartazgo de la ciudadanía con la clase política, que no se dio la respuesta que necesitaban», reconoció Rubén Rach, candidato a intendente de JuntosxelCambio. Sin embargo, destacó la participación de la gente en las  urnas. 

En la ciudad, respecto a las PASO provinciales, la participación aumentó un 20 por ciento, alcanzando una cifra similar de participación del padrón a nivel nacional, entre 65 y 70 por ciento. 

Aún sin el recuento final, con más de la mitad de mesas escrutadas, Milei, fue el candidato más votado, seguido de Sergio Massa y Patricia Bulrich, que al cierre de la edición peleaban por el segundo lugar, tanto como candidatos así como fuerza política (sumando a Grabois y Larreta, respectivamente), ganando ampliamente ambos sobre sus contrincantes en las internas de sus partidos. 

Un dato

En Pampa Avila (tres mesas) zona rural que suele definir las elecciones locales, y es un bastión del Peronismo, tuvo como líder a Unión por la Patria con 42.5 % Massa- Grabois, 24.1 % de Javier Milei, 23.1 % de Bulrich- Larreta

Patricia Bracamoente, representante de Javier Milei, denunció un importante robo de votos, que se dio en una de las mesas, donde solo llegaron 11 votos para Javier Milei. Una situación que se denunció en varias partes del país. 

«La gente desconfiaba que Milei estaba con nosotros, y no teníamos medios ni recursos para decirlo. Hoy la gente, incluso vino a la sede a buscar boletas», agregó

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas