Provincial

EMPRENDER EN LA ERA DIGITAL: EL GOBIERNO PROVINCIAL Y COCA COLA CAPACITAN DE MANERA GRATUITA A MÁS DE 2000 JÓVENES

Luego de la apertura, y de los talleres de la mañana, continuarán las capacitaciones a las 14:30 y a las 17:00 Hs para que jóvenes de la provincia de 17 a 24 años accedan a una amplia oferta formativa de cursos virtuales. El objetivo es impulsar la inserción de la juventud en el mundo laboral y del emprendedurismo.

Este miércoles comenzó el curso de capacitación para jóvenes “Emprender en la era digital”, una propuesta conjunta del gobierno provincial con la empresa Coca Cola y la organización civil Chicos.NET. Con más de 2000 personas inscriptas el taller se dividió en cuatro turnos presenciales que se desarrollan en la Casa de las Culturas.
En la apertura estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano Carina Botteri Disoff, el secretario de Asuntos Estratégicos Marcos Resico, el subsecretario de Juventud, Everest Jovanovich, la subsecretaria de Trabajo Noel Ibarra, y el representante de Coca Cola para Chaco y Norte de Santa Fe Walter Allara.
El objetivo del gobierno chaqueño es brindar herramientas que guíen a jóvenes en la búsqueda de su primer trabajo. Para ello se compartirán herramientas y nociones básicas que guíen y despierten el espíritu emprendedor de los jóvenes, con una mirada actual en la era digital y de las tecnologías.
Luego de la instancia presencial se habilitará una inscripción, sin cupo ni límite, para que todos los jóvenes de la provincia, de 17 a 24 años, puedan acceder a una amplia oferta compuesta por cursos virtuales, sincrónicos y asincrónicos, que fortalecerán el trayecto formativo, propiciando su inserción en el mundo laboral y del emprendedurismo.
La organización civil sin fines de lucro Chico.Net promueve los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en entornos digitales, serán los encargados de brindar los profesionales que dicten el taller.
Resico resaltó el gran trabajo logístico de las diferentes áreas de gobierno para la organización del evento. En ese contexto, destacó los beneficios del vínculo público-privado, en este caso con Coca Cola. “Al igual que ya lo hicimos con Google, buscamos trabajar con empresas de renombre internacional para ofrecer las mejores herramientas y construir entre todos el mejor futuro”, sostuvo.
Walter Allara expresó su satisfacción de poder trabajar en conjunto con el gobierno del Chaco. “Es importante que tengamos puntos en común que permitan generar herramientas para que los jóvenes estén capacitados para insertarse en la sociedad”, resaltó.

Espacio Publicitario

Brindar posibilidades a la juventud
Botteri Disoff indicó que la cantidad de inscriptos superó las expectativas por lo que celebró que los jóvenes aprovechen la oportunidad de acceder de manera gratuita al curso que, de otra manera, tiene un alto costo. “Queremos ofrecerles herramientas para que las y los jóvenes puedan acceder al mundo del trabajo e ingresar al emprededurismo”, sostuvo.
En esa línea el subsecretario de Juventud, Everest Jovanovich, destacó la amplia demanda. “Demuestra que estamos teniendo una lectura correcta de la demanda actual: la inserción laboral de los jóvenes y la necesidad de emprender”, señaló.
Por último, la subsecretaria de Trabajo aseguró que el gobierno provincial tiene como meta formar a los jóvenes y darles espacios para insertarse en el mercado laboral. “En conjunto con empresas del sector privado y en un trabajo mancomunado de las diferentes áreas del gobierno vamos a dar respuesta y la posibilidad de que se formen, porque el saber es poder”, concluyó Ibarra.

Noticias Relacionadas

EL GOBIERNO PROVINCIAL PLANIFICA ACCIONES POR LOS EFECTOS DEL FENÓMENO LA NIÑA” EN LOS DEPARTAMENTOS GÜEMES Y BROWN

i.gimenezcoll

La legislatura recibe postulantes para el Premio “Profesor Juan Chico” edición 2024

i.gimenezcoll

EXITOSA SUBASTA PÚBLICA DE VEHÍCULOS DEL ESTADO

i.gimenezcoll