17.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, abril 14, 2024

Emerenciano Sena inició una huelga de hambre y amenazó con morir en su lucha por «la libertad»

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El dirigente piquetero aseguró estar convencido de su inocencia en la causa Cecilia Strzyzowski y por ello se lanzó a una huelga de hambre tal como lo hizo su esposa Marcela Acuña. «En el Chaco puede llegar a morir un inocente», dijo.

Emerenciano Sena, detenido en la Comisaría Tercera y pronto a ser trasladado al Complejo Penitenciario N°1, hizo difundir un nuevo mensaje a la opinión pública respecto a su situación como detenido y amenazó con perder la vida durante una huelga de hambre.

Diario Chaco  accedió al audio que fue difundido entre su círculo íntimo, y donde el dirigente piquetero comienza: «Soy Emerenciano Sena, estoy detenido en la causa Cecilia desde el 9 de junio. Totalmente incomunicado, maltratado. Todas las cosas que me corresponden. Me llevan al Hospital y me hacen sufrir el suplicio, que hace más de 200 años está prohibido. Hacerme cascotear con la gente, hacerme maltratar».En este sentido, el líder del movimiento Socialistas Unidos indicó que en su carácter de detenido sigue estando «incomunicado, sin tener beneficio de nada y maltratado por el fiscal, los fiscales, y los jueces de la provincia del Chaco».

Por estas razones, anunció que toma la misma medida de fuerza que su esposa, Marcela Acuña, tomó durante más de 20 días: «Voy a lanzarme en huelga de hambre hasta que venga el fiscal, el juez y los responsables de la Justicia de la provincia a decirme por qué estoy preso».

Y continuó: «No existe en la causa ni una sola prueba en mi contra. Estoy detenido solamente porque me llamo Emerenciano Sena, e hice 500 casas gratis para los pobres. Creo que ese es mi delito más grande que cometí. A toda la patria le digo que, en el Chaco, puede llegar a morir un inocente que se llama Emerenciano Sena haciendo huelga de hambre, pidiendo por su libertad».

A pesar de que se desconoce la fecha exacta del momento en el que el mensaje de voz fue grabado, se descuenta que fue producido en los últimos días. Este martes, el Equipo Fiscal Especial integrado por Nelia Velázquez y Jorge Gómez -Jorge Cáceres Olivera está de licencia-, decidió su traslado al Complejo Penitenciario N°1 tal como le corresponde a los detenidos en prisión preventiva.

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas