14.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, abril 17, 2024

Elecciones presidenciales: los argentinos que viven en Israel y Ucrania no podrán votar este domingo

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

152 votantes en Ucrania y 14.201 en Israel estaban habilitados para sufragar este domingo en el marco de los comicios presidenciales.

Debido a los graves conflictos en Israel y Ucrania, el Gobierno argentino decidió suspender las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre, indicaron fuentes diplomáticas.

Se debe a la situación generada por el conflicto en la frontera con Gaza tras el sangriento ataque del grupo fundamentalista-terrorista Hamás de hace 10 días y de la guerra que Ucrania mantiene con Rusia desde febrero del año pasado. 

«Atentos a la situación de público conocimiento, de que el Estado de Israel ha declarado el «estado de guerra», y que no están garantizadas las condiciones de seguridad y que estas se mantienen vigentes», el domingo 22 «no se abrirán las mesas de votación» en dicha jurisdicción, señalaron desde el Gobierno nacional. Esto último hace mención a las embajadas y /o consulados, que son sede de sufragio los días de comicios.

Caber resaltar que son un total de 449.909 argentinos que residen en el exterior están habilitados para votar en las categorías nacionales en los próximos comicios generales del domingo 22, y lo podrán hacer en más de 300 mesas que se instalarán en 142 representaciones diplomáticas argentinas en el extranjero, de las cuales 75 son embajadas y 66 consulados, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE). 

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas