El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha aceptado por unanimidad el recurso del futbolista Dani Alves contra su condena a cuatro años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una chica en una discoteca de Barcelona. El tribunal ha anulado la sentencia que le condenó porque cree que no hay pruebas suficientes para “superar los estándares que exige la presunción de inocencia”. La sentencia de este viernes, que puede recurrirse, supone la absolución del futbolista.
En el auto el tribunal estima por unanimidad el recurso presentado por la defensa del futbolista y desestima los de la Fiscalía, que pedía elevar la pena a los 9 años de prisión, y de la acusación particular, que pedía subirla hasta los 12 años.
“Insuficiencias probatorias”
La sentencia, que ha sido notificada este viernes, señala una falta de fiabilidad en el testimonio de la denunciante y precisa que ante “las insuficiencias probatorias” acuerda la revocación de la sentencica, una resolución absolutoria y dejar sin efecto las medidas cautelares adoptadas.