16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

El río Paraná llegó a un nuevo pico: hay más evacuados y se desmoronó un puente en Colonia Benítez

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El desmoronamiento anticipó un evento inminente: el camino estaba a punto de cortarse. Para reparar el puente, necesitan esperar a que el nivel del agua disminuya.

La situación debido a la crecida de ríos continúa empeorando, con nuevas personas evacuadas debido al avance del agua que afecta a diversas localidades costeras y, por ende, a viviendas. La Prefectura Naval Argentina informó en las últimas horas que el río Paraná alcanzó los siete metros de altura en el Puerto de Barranqueras esta mañana.

El informe advierte que el río se encuentra en nivel de evacuación. Sin embargo, también se comunicó que en la cuenca alta del Paraná ha comenzado un lento descenso de las aguas, estacionándose a la altura de la localidad correntina de Itatí.

Desmoronamiento del puente Luzuriaga.

Mientras tanto, en el puerto de Corrientes, el río llegó a los 7,14 metros de altura, también en crecimiento y siete centímetros por encima de la anterior medición. Según los parámetros establecidos, el Paraná en Barranqueras entra en nivel de alerta al alcanzar los 6 metros, mientras que a los 6,50 metros entra en nivel de evacuación.

Crecida del Río Paraná en Barranqueras
Zonas de Barranqueras afectadas por la crecida del Río Paraná

En Colonia Benítez, el puente Luzuriaga sufrió un desmoronamiento en uno de sus extremos, algo que suele ocurrir en épocas de crecidas. Para poder repararlo, necesitan que el nivel del agua descienda. El incidente anticipó un evento que iba a ocurrir: cerrarían el camino debido al avance del agua.

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas