16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

El río Paraná comienza a bajar en Barranqueras tras un mes de subas

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El río había descendido por última vez entre el 9 y 10 de octubre, cuando pasó de 3,01 metros a 2,98 según Prefectura.

En el hidrómetro del puerto de Barranqueras, el río Paraná marcó 7,04 metros a las 15 horas de este viernes 10 de noviembre, lo que representa una leve disminución en comparación con la medición previa de 7,05 metros. Esta es la primera vez en un mes que se observa una bajada en el nivel del río, que se había mantenido estacionario desde las 3 de la madrugada. A las 18 horas, la tendencia se ratificó al registrar 7,02 metros.

Según los registros históricos de Prefectura Naval Argentina, la última vez que el río descendió en Barranqueras fue entre el 9 y el 10 de octubre, cuando pasó de 3,01 metros a 2,98 metros. Desde entonces, todas las mediciones han mostrado un aumento constante hasta superar los actuales 7 metros, lo que implica haber sobrepasado el nivel de evacuación.

Por otro lado, en la costa vecina de Corrientes, el río Paraná se mantiene en un nivel estacionario de 7,15 metros desde el jueves 9 de noviembre a las 18 horas, después de haber aumentado 0,11 centímetros en tan solo tres horas. En este nivel actual, el río continúa superando el nivel de evacuación establecido en 6,50 metros.

En cuanto al río Paraguay, también se observa una tendencia descendente en la Isla del Cerrito. A las 15 horas, el registro mostró 7,66 metros, ligeramente por debajo de los 7,67 metros registrados al mediodía. A pesar de esta disminución, el nivel del río Paraguay aún se encuentra por encima de los parámetros de evacuación establecidos en 6,80 metros. Este descenso comenzó a las 00 horas del jueves, luego de alcanzar su punto máximo en 7,70 metros.

Por último, en Las Palmas, el registro de las 12 horas de este viernes indicó una marca de 6,90 metros, con una tendencia estacionaria. Aunque se encuentra por debajo del nivel de evacuación establecido en 7,00 metros, el nivel del río supera el umbral de alerta establecido en 6,50 metros.

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas