19.9 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
martes, diciembre 5, 2023

El renunciamiento de Cristina Kirchner impacta en los gobernadores y toma más fuerza el desdoblamiento electoral

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La decisión de la Vicepresidenta de no ser candidata en el 2023 generó un agujero en el peronismo y sembró mayor incertidumbre. La prioridad de los mandatarios es conservar el poder en el territorio.

La decisión de Cristina Kirchner de no ser candidata en las elecciones del año que viene sacudió con fuerza al peronismo, en medio de un clima electoral avanzado y una incertidumbre política creciente por la falta de conducción uniforme del gobierno nacional.

Si CFK no es candidata a presidenta, el agujero en el medio del oficialismo es más grande. No hay un punto de referencia claro para que la dirigencia se encolumne. En ese contexto, los gobernadores del PJ tienen decidido cerrar con llave las puertas de las provincias que gobiernan.

“La preocupación central es cómo se ordena y cómo se gana la provincia, después se verá lo que pasa a nivel nacional”, aseguraron cerca de uno de los gobernadores del norte grande. El concepto es completamente realista. Lo que a los mandatarios les importa es lograr ganar su elección local.

Una frase aún más contundente lanzó un importante dirigente peronista: “La motivación de los gobernadores está en sostener el sistema de poder de ellos”. Una realidad de la que nadie debería sorprenderse ni horrorizarse dentro de la política nacional.

Últimas Noticias

Noticias relacionadas