16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

El próximo gobierno ya presentó el proyecto de ley que reforma la Ley de Ministerios

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Plantea ocho ministerios y tres secretarías con rango ministerial. Crea la figura del Secretario Coordinador de Gabinete y la de Asuntos Estratégicos. Los detalles del proyecto.

Leandro Zdero y otros nueve diputados del interbloque de Juntos por el Cambio presentaron en la Legislatura el proyecto de Ley para la organización y creación de los ocho ministerios que formarán parte de la próxima gestión que asumirá el 10 de diciembre.

Diario Chaco  accedió al proyecto de la Ley de Ministerios, donde los legisladores, encabezados por el gobernador electo, firmaron la propuesta de creación de los siguientes ministerios: Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

El escrito, con 34 artículos, fue presentado esta mañana a las 12:45 en la Mesa de Entradas. Entre los puntos más destacados, se encuentra la creación de tres secretarías con rango ministerial y figuras clave: Secretario Coordinador de Gabinete y Secretario de Asuntos Estratégicos, quienes serán acompañados por el ya existente Secretario General de la Gobernación.

SECRETARÍAS 

La Secretaría General de Gobernación estará dedicada a asistir a Zdero en lo referente a «cuestiones operativas y técnicas del funcionamiento de la Gobernación». 

En tanto, Secretaría de Coordinación de Gabinete comprende a las funciones de coordinación de las tareas a cargo de los demás Ministerios, y de la ejecución de los planes de Gobierno.

Por último, la Secretaría de Asuntos Estratégicos deberá asistir al Gobernador en «todo lo atinente a la información pública y la relación con los municipios».

Los diputados firmantes fueron Dorys Arkwright, Alejandro Aradas, Débora Cardozo, Alicia Azula, Zulma Galeano, Silvina Canteros Reiser, Gustavo Corradi, Sebastián Lazzarini, Livio Gutiérrez y Leandro Zdero.

En el fundamento del proyecto, los legisladores señalaron: «Se han reordenado los Ministerios y Secretarías, fijando las áreas de responsabilidad y la competencia de cada uno en la atención y despacho de los asuntos, evitándose la superposición de funciones. La presente Ley otorgará una adecuada estructura organizacional, orientada a una más eficaz y eficiente gestión de gobierno».

MINISTERIOS Y SECRETARÍAS ACTUALES 

Durante la gobernación de Jorge Capitanich, la gestión mantuvo un total de 12 Ministerios y Secretarías, contando la Vicegobernación, que son: Ministerio de Gobierno y Trabajo, Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, Ministerio de Producción, Industria y Empleo, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Ministerio de Seguridad y Justicia.

Las secretarías, en tanto, son:  Secretaria de Municipios, Secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Secretaría General de Gobernación.

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas