35.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, febrero 24, 2024

El Presidente le tomó juramento a Diego Giuliano, el nuevo ministro de Transporte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el Salón Blanco de Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández tomó juramento esta tarde al nuevo ministro de Transporte Diego Giuliano, en reemplazo de Alexis Guerrera quien dejó la cartera por motivos de salud.

Giuliano cumplía el cargo de secretario de Guerrera en el mismo ministerio. Fernández le dedicó unas palabras y afirmó que su relación ya tiene años.

En este sentido, reveló el Presidente: «Tenemos en común la amistad con alguien a quien quiero, respeto y recuerdo siempre con la mayor consideración que es María Eugenia Bielsa».

Respecto a la persona de Giuliano, dijo: «Un rosarino que le vas a poner a la Hidrovía todo el empeño que necesita. Estoy seguro que vas a ser un gran ministro».

Además, Fernández agradeció a Guerrera por su labor y admitió que «le tocó hacerse cargo del ministerio en un momento muy conmocionante para nosotros, cuando Marito Meoni nos dejó».

Y le confesó: «En vos encontré un amigo y un gran funcionario».

Sobre el desempeño que deberá cumplir Giuliano, Presidencia señaló días atrás que se trata de darle continuación al plan de modernización, «la política y el equipo de gestión».

Diego Giuliano fue subdirector ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), concejal de Rosario en dos períodos (2009-2013 y 2013-2017), profesor de Derecho Constitucional y especialista en Derecho Público, abogado y escribano con un doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, como también en su historial diversos cursos de posgrado.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas