Luego de la terrible noche del jueves en La Plata, cuando hinchas de Gimnasia fueron reprimidos por la Policía de Buenos Aires en el marco del partido que ese equipo jugaba contra Boca, habló el presidente del club y apuntó contra el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Gabriel Pellegrino criticó en duros términos el operativo policial y contra el Aprevide. «Si (Eduard) Aparicio –titular del Aprevide- quiere, están las cámaras para verle la cara hasta el último espectador que estaba en la cancha. Está bien si él tiene esa cifra (9.000) de gente que estuvo fuera del estadio, yo no tengo ese número, pero lo que está mal es que toda esa gente llegue hasta la puerta de la cancha. Se le paga a la policía para que haga un cacheo previo para que X metros antes frenen a esas personas«, afirmó el presidente de GELP.
En ese sentido, lanzó que «el operativo falló de punta a punta porque esa gente no tenía que estar ahí. El que tenía su entrada o pagó el abono para ingresar como siempre no pudo entrar porque delante tenía 500 personas sin entrada que no lo dejaban pasar. No tengo la información de que el estadio esté clausurado, pero esa es la más fácil. Espero que busquen al responsable del operativo y también lo clausuren«.
Pellegrino siguió con sus críticas y apuntó los cañones hacia el ministro Sergio Berni, y manifestó: «Estamos en manos de alguien que responde muy rápido antes de pensar y ver, porque si él siendo médico tiene las pruebas de que fue así (la muerte del hincha de Gimnasia) que presente las pruebas, pero ayer estaba hablando cuando la persona fallecida llegaba al hospital«.
«Nos quedamos dos horas esperando el helicóptero, y cuando llegó habló con los periodistas y se fue, nunca hablamos con él. Estamos esperando a que haga la denuncia, y nosotros también vamos a hacer la nuestra porque él no es quien tiene que cuidar la entrada al estadio, pero debe tener a alguien a cargo para que se ocupe, y alguien de su equipo trabajó mal. No digo que sea un asesino, pero no está apto para el cargo que ocupa«, manifestó.
Por otro lado, señaló que «tenemos para mostrar la cantidad de socios, el estadio habilitado para 30 mil personas, se vendieron 3200 entradas. Lo que hace la gente afuera del estadio nosotros no lo sabemos. Tenemos las planillas, la cantidad de AFA que nos daba para vender, las que sobraron y lo vendido: 3254 sobre un total de 4300 entradas que mandaron«.