18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

El pollo es la carne más barata que se consigue en el Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El kilo de pollo está a 1200 pesos, hasta más de 2000 menos que algunos cortes vacunos e incluso que el pescado de río.

Avícolas de Resistencia consultadas confirmaron ayer un reciente aumento en el precio del kilogramo de pollo.

Sin embargo esta fuente de proteínas tan necesaria en la alimentación diaria es aún la más accesible dentro del mercado local. Comparado con los principales cortes vacunos, que en las carnicerías varían entre 3000 a 4000 pesos, el kilo del pollo entero cuesta 1200 pesos en promedio.

El precio de este alimento incluso puede ser mucho más accesible al comprarlo por cantidad. En este sentido una caja de 20 kilos cuesta 18.100 pesos, lo que arroja un valor de 905 pesos por kilogramo. En otro comercio avícola el precio de la misma caja de 20 kilos se vende a 14.800 pesos, lo que deja cada kilogramo a un valor de 740 pesos.

A su vez existe una marcada diferencia de precios entre los distintos comercios.

En ese sentido la caja de 20 kilos cuesta 18.100 pesos en el avícola ubicado sobre calle Necochea al 500, mientras que una caja de igual cantidad de kilos cuesta 14.800 pesos en un comercio mayorista y minorista ubicado en avenida Las Heras al 1200.

LOS MOTIVOS

Las variables económicas de los últimos días, como una devaluación del tipo de cambio del 21,8%, derivó en aumentos de hasta 30% en el precio del pollo, según un relevamiento que realizó NORTE ayer por comercios de Resistencia.

Omar, empleado de una avícola por calle Necochea al 600, señaló que ya la semana pasada tuvieron incrementos al igual que lo tuvieron el miércoles de esta semana. «No sabría decir cuándo ocurrirá la próxima actualización porque generalmente nos avisa el dueño un día antes. En la última ocasión aumentamos 100 pesos el kilo. El martes teníamos a 1100 pesos el kilo y hoy a 1200».

En el mismo comercio también ofrecen los tres kilogramos de pata muslo a 3300 pesos, lo que deja a 1100 pesos este corte.

UN ALIMENTO COMPLETO

El consumo de pollo es recomendado por especialistas médicos. Aporta proteínas de alto valor biológico porque contiene los nueve aminoácidos esenciales para el organismo: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

Además es rico en nutrientes fundamentales como niacina, selenio y fósforo; y es bajo en colesterol, excepto si se ingiere la piel, ya que esa parte tiene un elevado contenido en grasas.

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas