4.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, mayo 26, 2024

El oficialismo citará a los cuatro miembros y utilizarán chats privados como pruebas en su embestida contra la Corte Suprema

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al citar a los jueces contradicen el artículo 13 de su propio reglamento interno.

Desde la Comisión de Juicio Político ya decidieron cuál será el camino a seguir en su embestida contra la Corte Suprema. El primer paso, según informó Infobae, será convocar formalmente a las reuniones a los miembros de la comisión.Cabe señalar que el debate por el tratamiento del juicio contra Rosatti y los otros miembros de la Corte comenzará el 26 de enero y continuará en febrero. El plan inicial del oficialismo es el de votar afirmativamente para que se traten los 11 casos que acusan a Rosatti, Rosenkrantz, Lorenzetti y Maqueda.

En ese sentido, el medio Infobae afirmó que, a través de la presentación parlamentaria del proyecto de Resolución que solicita el juicio político, por parte de Eduardo Valdés, se ataca «las sentencias que Rosatti, Rosenkrantz, Lorenzetti y Maqueda dictaron en ejercicio de sus facultades constitucionales» y además se «habilita la posibilidad de utilizar como prueba ciertos chats privados que fueron hackeados de las cuentas de sus titulares» .Por otro lado, también citarán a los cuatro jueces a declarar. Citación que choca con el artículo 13 del reglamento interno de la Comisión de Juicio Político: «Reunidas las actuaciones sumariales se citará al denunciado a fin de que, si así lo considera, informe a la Comisión, sobre los cargos formulados agregándose al expediente la versión taquigráfica de la declaración. También podrá el denunciado presentar un informe escrito, el que se agregará a lo actuado. La incomparecencia o inacción del denunciado no constituirá impedimento para la prosecución de las actuaciones».En otras palabras, los legisladores oficialistas propusieron una medida que contradice sus propias reglas.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas