24.9 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
viernes, febrero 23, 2024

El Nuevo Banco del Chaco cumple 28 años y lo celebra inaugurando la recuperación de su sede principal

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

3 de Noviembre, 2022

La emblemática esquina de Güemes e Yrigoyen será escenario del acto protocolar, este viernes 4, a las 21 horas, con el «encendido» del edificio y show de mapping, que contará con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich, autoridades del Directorio y clientes. 

«UNA GESTA HISTÓRICA Y UN PRESENTE CONSOLIDADO»

En noviembre de 1994 trabajadores bancarios lograron una gesta histórica: la reapertura del ahora Nuevo Banco del Chaco, tras dos años de haber cerrado las puertas. En ese camino resultó fundamental el compromiso y la solidaridad de la comunidad chaqueña que acompañó el reclamo entendiendo la importancia de tener un banco local. 

«A 28 años, Nuevo Banco del Chaco se encuentra hoy como referente regional en servicios financieros», cuentan desde la institución. Desde el año 2007, y bajo el impulso del actual gobernador, se inició un plan de crecimiento del Banco como grupo económico, dando inicio a la creación de otras sociedades como Nuevo Chaco Bursátil SA, Nuevo Chaco Fondos SA, Nuevo Chaco Bróker y Chaco Digital SA. 

Nuevo Banco del Chaco está presente en 75 localidades de la provincia, con 27 sucursales, 45 oficinas operativas (minifiliales) y 4 centros únicos de pagos. Desde 2007 viene trabajando para llegar a cada rincón de la provincia; por eso, pasó de 70 equipos a más de 300 cajeros automáticos en la actualidad. 

«Siguiendo la impronta de desarrollo y crecimiento de la gestión provincial, Nuevo Banco del Chaco también consolidó su perfil comercial», continuaron. La creación de Tarjeta Tuya, en el año 2014, se inscribe en esta página: «una herramienta al servicio del comercio y el consumo de las familias, con condiciones diferenciales para fortalecer la economía local». 

Con el objetivo de contar con una banca digital propia, se desarrolló la plataforma NBCH24 que incluye a Billetera en WhatsApp, Online Banking web y aplicación, y Pagos Online para comercios. Todos servicios para que clientes de la entidad puedan realizar en forma fácil, rápida y segura sus transacciones en todo momento y en cualquier lugar.

LA RECUPERACIÓN DE LA CASA PROPIA

Además de festejar su 28° aniversario, Nuevo Banco del Chaco celebrará este viernes 4 de noviembre la recuperación del emblemático edificio de su Casa Central y Sucursal Resistencia, compartido durante casi 30 años con la Legislatura chaqueña y otras entidades.

La sede ubicada en la esquina de Güemes e Yrigoyen es producto de un Concurso Nacional de arquitectura adjudicado en 1971 al prestigioso estudio Antonini Schön-Zemborain.

En 2021, y a partir de una decisión unánime del Directorio del NBCH, la cual fue acompañada por todo el equipo del Banco, se trabajó en un proyecto de recuperación y remodelación integral de la Casa Central y Sucursal Resistencia.Copyright 2022 – Diario Chaco.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas