16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, abril 15, 2024

El Municipio ofrece clases de apoyo totalmente gratis en la Dirección de la Juventud y los Centros Comunitarios

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la mañana del miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa a cargo del secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte, el secretario de Gestión y Promoción Educativa Pedro Egea, el subsecretario Germán Arriola, la directora del área de juventud, Ángeles Fortini y el coordinador de los Centros Comunitarios, Juan Carlos Novosat para brindar detalles sobre las clases de apoyo que se brindan en las dependencias municipales.

 Pedro Egea, comentó sobre las acciones que se vienen trabajando desde diferentes  sectores del municipio, teniendo en cuenta que las clases comienzan el 4 de marzo, con el objetivo de brindar ayuda aquellos estudiantes que adeudan materias.
Desde el área de Desarrollo Humano, se comenzó con el servicio de corte de cabello, como así también, con el camión sanitario se está realizando atención para cumplimentar la documentación necesaria por las instituciones educativas, como ser certificados de buena salud y bucodental.

Seguidamente la Directora  de la Juventud, brindó detalles sobre las clases que se dictan para el nivel secundario.

“Dentro del área nosotros contamos con un centro de formación, a través del consejo estudiantil, podemos saber las materias más demandadas de la colegios, ya iniciaron las inscripciones y las clases de apoyo, las materias donde brindamos apoyo es en matemáticas, lengua, economía, contaduría, física, química, inglés y francés. Los horarios son de 8 a 12 del mediodía y por la tarde es de las 14 a las 20 horas”, dijo.

Comentó que también cuentan con ayuda al Nivel Terciario y Universitario, a quienes invitaron a acercarse a la sede de la Dirección de la Juventud, ubicada en calle 13 entre 12 y 14 del centro y así poder ver horarios y cupos disponibles.

Por su parte Germán Arriola, explicó sobre las clases de nivel primario que se dictarán en los Centros Comunitarios de los barrios: Santa Mónica, Colon, San Cayetano, Centro Recreativo del barrio Puigbó, San Martín, Matadero y el Nido del barrio Milenium.

En esa misma line dijo que los días establecidos serán: en el Nido martes y miércoles de 9 a 11 horas y por la tarde martes y jueves 14 a 16. En el San Martín los martes y jueves de 18 a 20, el Matadero de lunes a viernes 14 a 15:30 horas (apoyo escolar primario) y de lunes a viernes de 9 a 12 horas (apoyo nivel secundario).

En el CIC Madre de la Esperanza los días jueves de 9 a 11 horas, en  el Santa Mónica los martes y jueves de 9 a 11  y de 15 a 17 horas. En tanto que el CIC del barrio Colón y San Cayetano los tutores deberán acercarse para confirmar los días y horarios.

Cabe mencionar que los Centros Integradores este año han presentado al Ministerio de Educación, un proyecto para que todos los talleres de capacitación y cursos que se dictan, puedan ser valorados por dicho Ministerio.

“Desde la Municipalidad estamos comprometidos, con estas clases de apoyo tenemos como finalidad brindar apoyo educativo a estudiantes que requieran refuerzo en sus estudios, o bien a aquellos alumnos que presentan dificultades académicas o necesitan ayuda adicional para mejorar su rendimiento escolar. El objetivo principal desde el estado Municipal es contribuir al éxito educativo de los estudiantes y garantizar que tengan las herramientas necesarias para alcanzar sus metas académicas”, finalizaron.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas