4.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, mayo 26, 2024

El Municipio avanza en la instalación de una nueva bomba de desagüe en la estación del Parque Temático

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Estamos trabajando para que día a día nuestro sistema le brinde mayor previsibilidad al vecino y resista mayores milimetrajes en menores lapsos de tiempo”, destacó el intendente Bruno Cipolini.

El municipio a través del área de Servicios Públicos avanza en la instalación de una nueva bomba en calle 27 y 2, detrás del Parque Temático Ciudad de los Niños, lo que permitirá desagotar en mayor profundidad en comparación a la que se encuentra funcionando actualmente. Cabe mencionar que la actual bomba tiene una capacidad de 4 millones de litros por hora en tanto que la nueva bomba tendrá una capacidad de 10 millones de litros/hora.

“También vamos a generar un cambio en el funcionamiento del desagüe, donde vamos a hacer dos alcantarillas importantes permitiendo que exista un desagote natural hasta cierto límite y por supuesto el acompañamiento de la bomba para fortalecer el mismo”, explicó el intendente Bruno Cipolini.

Además, la bomba que actualmente se encuentra en ese lugar será retirada y la colocarán en la laguna que se encuentra en el extremo norte del barrio 713, al costado del barrio Obrero sobre la calle 33 y 14.

“Este es un punto donde nuestra gestión ha puesto mucha energía, muchos recursos y que hemos ido realizando una serie de acciones a lo largo de estos tres años que han sido numerosas”, remarcó el jefe comunal.

Entre las múltiples intervenciones que la Municipalidad de la ciudad Termal llevó adelante, la extensión del canal a cielo abierto que pasa frente al Hospital, el revestimiento de los canales de la 33 tanto de esta arteria de la calle 2 del barrio Obrero hacia la Ruta 95, como así también el canal de la calle 33 que atraviesa toda la zona del barrio Puerta del Sol, entre otras intervenciones más.

“Estamos trabajando para que día a día nuestro sistema le brinde mayor previsibilidad al vecino y resista mayores milimetrajes en menores lapsos de tiempo”, finalizó Cipolini.

Por su parte el secretario de Servicios Públicos, Claudio Gil comentó que la bomba será puesta en funcionamiento en aproximadamente 20-30 días, teniendo en cuenta que se trata de un equipamiento de gran porte que requiere de una importante intervención en la estructura y luego el sistema eléctrico para su funcionamiento.  

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas