24.9 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
viernes, febrero 23, 2024

El Municipio acompañó el acto por el Día Nacional del Mutualismo

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Como todos los años, el primer sábado de octubre se celebra el Día Nacional del Mutualismo, (instituido oficialmente por el Decreto 22.946 de 1945) un movimiento nacido para que las comunidades resuelvan colectiva y solidariamente sus necesidades. En ese marco, en la mañana del sábado se realizó un acto que tuvo lugar en el monumento ubicado en avenida 28 entre 17 y 19, y contó con la presencia del secretario de Relaciones Institucionales Juan Fuentes Castillo, quien asistió en representación del intendente Bruno Cipolini.

El acto fue organizado por la Federación Chaqueña de Mutuales (FE-CHA-MU), estuvieron presentes su presidente Martín Escalante, demás autoridades de la misma y dirigentes de mutuales adheridas. En la oportunidad se colocó una ofrenda floral en memoria de los dirigentes fallecidos.

Es de remarcar que a partir de mediados del siglo XIX empezaron a conformarse en Argentina las primeras entidades de ayuda mutua, fortaleciéndose a través de las colectividades de inmigrantes y convirtiéndose rápidamente en actores fundamentales para el desarrollo y la construcción de pueblos y ciudades en todo el territorio nacional. Hoy, muchas de esas primeras mutuales aún están vigentes brindando servicios a sus asociados y a la comunidad en general.

En la actualidad las 3.843 mutuales registradas en el país agrupan a más de 10 millones de personas y generan más de 34.000 puestos de trabajo.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas