18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

El ministro de Salud de Salta defendió el proyecto para cobrarle a los pacientes extranjeros: “En sus países te enfermas y todos te cobran”

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, dialogó en Radio Mitre con el equipo de “Lanata Sin Filtro” tras la decisión de la provincia con los pacientes extranjeros y de otras jurisdicciones.

Salta fue noticia a nivel nacional luego de analizar la posibilidad de cobrar la atención médica a pacientes extranjeros. El ministro de Salud, Federico Mangione, dijo que “esto es lo que corresponde, cada uno tiene que cuidar los recursos propios”, y dialogó con el equipo de “Lanata Sin Filtro”, en Radio Mitre.El contundente análisis de Jorge Lanata sobre la pobreza en Argentina: “El nivel más alto en veinte años”

Durante la entrevista, el funcionario señaló que durante el último brote de dengue, “en la localidad de Salvador Mazza, el 80% de los pacientes internados eran bolivianos, ya que limita con el país vecino”, y aseguró que “es lo que pasa normalmente”. Mientras tanto, reveló que “la mayoría de los pacientes que derivan de Bolivia son de alto costo” ya que suelen ser oncológicos o con enfermedades crónicas.

“En Bolivia, en Paraguay, en Chile no pasa lo mismo. La gente que viajó y estuvo en esos países, te enfermas y todos te cobran”, denunció Mangione. Sin embargo, explicó que en Salta, si se aprueba el proyecto, “paciente que llegue a un hospital y esté en riesgo de vida o necesita una urgencia, va a ser atendido, y después (verán) a quién y cómo se lo cobran”.El duro análisis económico de Eduardo Feinmann y Jorge Lanata: “Marzo se pondría heavy”

El ministro de Salud de Salta explicó qué pasará con los pacientes de otras provincias

Por lo pronto, esta propuesta incluiría “un convenio de reciprocidad” con el resto de las provincias. El ministro de Salud comentó que dialogó con su par tucumano al respecto, y analizó la posibilidad de llevar esto a cabo para “optimizar recursos”.

En ese sentido, contó: “Comenzaremos a mandar pacientes con derivación y totalmente planificados para que esos estudios se los realicen ahí, y viceversa, si hay algunos estudios que tenemos”.

Finalmente, Mangione defendió: “Tuve un recorte importante en lo que es salud con drogas oncológicas, donde tengo que hacer una reestructuración de mi economía, la optimización al mínimo con respecto a los recursos que tenemos, y mi obligación es cuidar la salud de los salteños”.

Fuente Radio Mitre

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas