16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, abril 15, 2024

El ministro Abraam dio detalles dramáticos de la situación financiera dejada por la gestión Capitanich

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El nuevo ministro de Economía habló de herencia dejada por la administración anterior. Apuntó sobre todo a su antecesor en el cargo, Santiago Pérez Pons, hoy diputado provincial del peronismo: «Es un genio del dibujo».

El ministro de Economía del Chaco, Alejandro Abraam, dio a conocer esta mañana un panorama general dramático sobre la situación financiera del Chaco, marcando la compleja herencia dejada por la administración de Jorge Capitanich, con compromisos a pagar por un total de 116.000 millones de pesos y una disponibidad real de recursos de apenas 1.300 millones.

Al detallar algunos de los compromisos que Leandro Zdero encontró pendientes de pago, Abraam citó que «esta nueva gestión, en la primera semana de gobierno, ha tenido que pagar 14.700 millones de un préstamo que fuera tomado el pasado 29 de noviembre; ha tenido que pagar combustible por 600 millones de pesos para que la Policía del Chaco pueda patrullar nuestras calles, porque desde el mes de octubre no se pagaba.

Además, Abraam adelantó que entre los compromisos a cumplir desde el 20 de diciembre y hasta fin de mes, se deberán cubrir 2.800 millones de pesos de cheques emitidos por parte de la gestión de Capitanich. También el ministro mencionó el envío de casi 700 millones a intendentes del peronismo.

«UN GENIO DEL DIBUJO»


Abraam cuestionó especialmente al exministro Santiago Pérez Pons, hoy diputado provincial del Frente Chaqueño, quien niega que su gestión haya dejado una situación financiera negativa. «No me sorprende, pero el diputado Pérez Pons, la sigue dibujando, sigue mintiendo como lo ha hecho todo este tiempo, manifestando que había una provincia ordenada con superávit fiscal», reprochó Abraam, que calificó al exfuncionario como «un genio del dibujo».

El nuevo ministro dijo que su antecesor «fue  responsable del manejo de los fondos de la provincia hasta el 8 de diciembre, ha dejado solo 1.300 millones en caja y obligaciones pendientes por 116.000 millones, no ha pensado para nada en los sueldos de los chaqueños que trabajan en el Estado, ha destrozado la salud de los chaqueños al no renovar el 30 de noviembre la recolección de residuos patológicos de los hospitales de la provincia, ha utilizado fondos de distintas cuentas del Estado por 30.000 millones, impidiendo que esos recursos puedan ser destinados para obras de pavimentación, funcionamiento del Estado, cuentas del sistema de salud, cuentas de la Policía y un descubierto de 30.000 millones, poniendo en jaque al nuevo gobierno».

ROJO PROFUNDO

Por último, el ministro remarcó: «A la Provincia hoy le faltan 40 mil millones, y si le sumamos los 30 mil millones de las cuentas de otros sectores del estado, ese faltante alcanza a los 70 mil millones».

Santiago Pérez Pons, el ministro de Economía de Capitanich, hoy legislador provincial.

Abraam aclaró que aun con lo descomunal que esa cifra, todavía restaría sumar «el gasto que le demandaría al Estado el paquete de promociones, ascensos, creación de estructuras que han hecho desde el 18 de septiembre (la fecha de las elecciones en las que Capitanich fue derrotado),  faltándole el respeto a los trabajadores del estado, vulnerando sus derechos y en definitiva, burlándose de la gente».

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas