A través de la firma de un convenio de reciprocidad con el cual se busca el intercambio de información y el trabajo en conjunto entre la Dirección de Catastro Provincial y Municipal.
El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, firmó un convenio de reciprocidad con el intendente de Resistencia, Roy Nikisch. Estuvieron presentes la subsecretaria de Asuntos Registrales, Mercedes Marinich y la subsecretaria de Desarrollo Ambiental y Territorial de la municipalidad de Resistencia, Mónica Ferraggine.
“Las bases del convenio son una conexión entre Catastro municipal con Catastro provincial a los efectos de incorporar toda la información que hay en uno y en otro”, señalo Gómez y agregó: “lo vamos a tratar de replicar con otros municipios para evitar inscripciones con denominaciones distintas”.
Este acuerdo de reciprocidad establece que el Ministerio, a través de la Dirección de Catastro Provincial, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Registrales, implementará un sistema informático y georreferenciado llamado GeoSystem, que se utilizará para la gestión intra y extra institucional de los productos y servicios que presta. Por su parte, el municipio se compromete a aportar los planos de mensura digitalizados de la ciudad de Resistencia y toda información referenciada con la que cuente.
Con la firma de este acuerdo, el gobierno provincial busca abaratar costos y agilizar los trámites catastrales a través del intercambio de información entre las instituciones a nivel provincial y municipal.
A sí mismo, la subsecretaria de Desarrollo Territorial y Ambiental de la Municipalidad de Resistencia, sostuvo que “es un convenio de cooperación mutua en el cual se va a hacer un intercambio de información para agilizar toda la tramitación de planos para los particulares y todos los que efectúa el estado”. Además, remarco que a través de este acuerdo se busca el intercambio de información y poder brindar mayor celeridad en la tramitación.