17.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, abril 14, 2024

El kirchnerismo insiste y presiona para tratar los pliegos de jueces afines tras la salida de Figueroa

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Senadores cercanos a Cristina Kirchner dijeron que incluirán los pliegos en una próxima sesión.

Luego de la resolución de la Corte Suprema, por unanimidad, que cesó en sus funciones a la jueza Ana María Figueroa, senadores cercanos a Cristina Kirchner, quien hasta el momento se mantiene en silencio, presionan para tratar los pliegos de los jueces afines al kirchnerismo en miras de que sean incluidos en la próxima sesión.

La intención de tratar los pliegos de jueces y fiscales sigue intacta pese a lo resuelto respecto a la jueza que en agosto cumplió la edad jubilatoria de 75 años, decisión de la Corte celebrada por Juntos por el Cambio.

Una senadora K confirmó que quieren avanzar con los pliegos y justificaron que hay funcionarios postulados durante la gestión de Mauricio Macri 

La senadora ultra K Juliana Di Tullio salió al cruce de lo sostenido por el radical Julio Martínez, quien tras conocerse la decisión de la Corte Suprema dijo que el pliego de Figueroa era «un problema para sesionar porque los únicos intentos de sesión eran para prorrogar el mandato de la jueza». «Que mirada corta, si eso es lo que obstruye el funcionamiento del Senado», le contestó. 

Si bien aún los legisladores de Unión por la Patria no hicieron pública una posición frente a la decisión de la Corte Suprema de dejar cesante a Figueroa, que llegó a la edad jubilatoria y no fue respaldad por un acuerdo en el Senado que extienda su mandato 5 años más, , Di Tullio dijo que «hay un dictamen de la comisión de Acuerdos» para que la camarista siga en el cargo.

La posibilidad de que se insista por Figueroa, quien debía resolver en causas que involucran a la vicepresidenta, son nulas primero porque es difícil que se reúnan los votos para aprobar el pliego y segundo porque la Corte ya la desplazó a la jueza y designó en su lugar a Alejandro Slokar.

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas