16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, abril 15, 2024

El jurado popular de Castelli declaró a Mauricio Seibel culpable de homicidio

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trata de la causa por el homicidio de Gastón Galván el pasado 18 de diciembre de 2021.

El jurado popular de Castelli declaró a Mauricio Alejandro Seibel culpable del delito menor incluido en la acusación principal de homicidio simple en estado de emoción violenta agravado por el uso del arma de fuego en perjuicio de Gastón Galván el 18 de diciembre de 2021.

De esta manera concluyó el primer juicio por jurados en la sexta circunscripción judicial del Chaco en la causa Nº 4.363/2021-6 en el que intervinieron como jueza técnica la camarista Alejandra Genovese, el fiscal de Cámara Carlos Fabricio Calvo, el fiscal de investigación Nº 2 Gerónimo Roggero; Néstor Irasusta y Sergio Abrigo como querellantes particulares y José Maidana en el rol de abogado defensor.

Fueron tres días de audiencia desarrolladas en el auditorio del edificio de tribunales local. En la primera efectuaron la audiencia de selección y Genovese leyó las instrucciones iniciales a los doce jurados titulares y cuatro suplentes distribuidos en igual cantidad entre mujeres y varones. 

El martes fue el momento de los alegatos de apertura y declararon los seis testigos ofrecidos por las partes, tras lo cual el Seibel declaró. 

La última jornada de audiencias comenzó con los alegatos finales. Al finalizar, Seibel decidió declarar nuevamente. Posteriormente la jueza leyó las instrucciones finales tras lo cual el jurado pasó a deliberar.

Durante todo el juicio fueron transmitidas a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados: https://www.youtube.com/channel/UC9lAokdQxde7s17Z9jJm4Xw las instancias de instrucciones iniciales, alegatos de apertura y de cierre, instrucciones finales y veredicto que permanecerán disponibles para ser vistas en cualquier momento.

44 juicios por jurado en el Chaco

Con este juicio, Castelli se sumó a Resistencia, Villa Ángela y Sáenz Peña como las cabeceras de circunscripción en las que se realizaron juicios por jurados. Hasta el momento hubo 43 juicios de este tipo en toda la provincia. En Resistencia suman 38 desde el debut del sistema en 2019. Mientras que en Villa Ángela fueron 2 y en Sáenz Peña 3 a partir de su vigencia en 2022 y se suma el primero efectuado en Castelli.

En tanto que semanas atrás el Superior Tribunal de Justicia estableció mediante la resolución 660/23 que el sistema de juicio por jurados regirá en Charata y General San Martín (cabeceras de la cuarta y quinta circunscripción judicial) para las causas que sean elevadas a juicio a partir del 1 de diciembre de 2023.

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas