33.8 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, junio 12, 2024

EL IPDUV ADQUIRIÓ 5 TRANSFORMADORES QUE SERÁN INSTALADOS EN LA CHACRA 137

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) adquirió los transformadores para potenciar la red de baja tensión que abastecerá a las 383 viviendas situadas en la avenida Hernandarias al 3500, en Resistencia.

*La instalación del primero de los 5 transformadores de 400 Kva ha sido realizada ayer, con el objetivo de proveer el servicio eléctrico a 282 viviendas en esta fase inicial. Esta millonaria inversión gubernamental tiene como fin primordial fortalecer y ampliar la infraestructura eléctrica en la zona.
El organismo presidido por Fernando Berecoechea está trabajando en estrecha colaboración con entidades como Secheep, Sameep, Vialidad Provincial y el municipio de Resistencia para llevar adelante estas importantes obras de infraestructura. Además de la instalación de transformadores, se ha habilitado el alumbrado público en una parte del barrio y se ha realizado el traslado de la red de agua potable, invitando a los beneficiarios a gestionar la conexión domiciliaria en Sameep.
Los equipos eléctricos serán instalados gradualmente, permitiendo a los residentes solicitar el servicio eléctrico a Secheep en cuanto estén disponibles. El Ipduv considera este proyecto como uno de los más significativos de la provincia, buscando así brindar una solución a las familias que se vieron obligadas a habitar las viviendas sin los servicios básicos antes del 10 de diciembre del año pasado.
Finalmente, se ha anunciado que seis empresas privadas se encargarán de la construcción de veredas, y se avanzará en el perfilado y enripiado de 600 metros del acceso principal al barrio, completando así las mejoras integrales planificadas para la Chacra 137.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas