4.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, mayo 26, 2024

El intendente Bruno Cipolini participó  de la apertura del Congreso Nacional de Conin 2024 que por primera vez se realiza en Sáenz Peña

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El acto de apertura tuvo lugar en la mañana del jueves en el Club Social y contó con la presencia del fundador y presidente de CONIN el Dr. Abel Albino; el intendente Bruno Cipolini; el gobernador de la provincia  Leandro Zdero, el director del Fundecch Conin Sáenz Peña Javier Peralta; el presidente de FUNDECCH Luis Trinastik  y representantes de 100 de los 110 Centros CONIN del país.
Es la primera vez que el Congreso Nacional de CONIN se realiza fuera de la provincia de Mendoza por lo que tanto el Intendente como el Gobernador destacaron el hecho de que la provincia del Chaco y específicamente Sáenz Peña sea elegida para la realización de tan importante evento.
Al hacer uso de la palabra el Intendente agradeció a la Fundación Conin y al Centro Fundech con sede en la ciudad.
«Siempre digo que todos aquellos que tengan un trabajo comunitario permanente, son una inspiración, sobre todo para aquellos que tenemos una responsabilidad, temporal y circunstancial, que nos brinda la ciudadanía».
En la oportunidad destacó la vocación de cada uno de los responsables de los Centros y de los que han puesto un granito de arena para el trabajo que realizan.
«Desde nuestra gestión tratamos de plasmar, un compromiso permanente con la tarea de CONIN, facilitando en el traslado con el transporte tres veces por semana para que las mamás y los niños puedan llegar al Centro, también involucrarnos en diferentes intervenciones, con la llegada del pavimento que hoy está muy cerca y garantizará que bajo cualquier condición climática los chicos puedan llegar al lugar. Desde el lugar que nos ocupa, como estado local, tratamos de acompañar, de fortalecerlos y seguir soñando juntos. Valoro mucho la tarea que realizan y quiero destacar al Dr. Abel Albino, verdaderamente es un patriota y eso se contagia y sobre todo a aquellos que tenemos  responsabilidades Institucionales», dijo el Intendente.
Por su parte el Gobernador dijo que «los chaqueños tenemos mucho por hacer. Tenemos una deuda pendiente con la vulnerabilidad de nuestros chicos y con un trabajo que permita garantizarles un futuro mejor”, remarcó  y ratificó el trabajo conjunto del gobierno provincial con FUNDECCH y CONIN y la importancia y trayectoria de la entidad en el Chaco con reconocidas labores en Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai, Quitilipi y Barranqueras.
En tanto que el doctor Abel Albino agradeció el cariño y el respeto con el que lo recibieron, y al intendente Bruno Cipolini por sus palabras.
Destacó la importancia de retomar los encuentros presenciales que no se realizaban desde 2019. “Participan representantes del Centro, Norte y Sur del país en este evento que nos reencuentra luego de la pandemia que nos separó tanto”.
Además valoró el acompañamiento del gobernador Leandro Zdero y remarcó el desafío que implica para los miembros del CONIN conocer e interiorizarse acerca de la situación en la provincia. “Mi gente de Mendoza ahora quiere venir a trabajar a El Impenetrable y eso es lo que sucede cuando nos vemos personalmente, cuando nos conocemos y compartimos”, expresó.
CONIN es una organización sin fines de lucro fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, el 4 de septiembre de 1993. Albino tomó el modelo de CONIN Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg. Su lucha contra la desnutrición infantil hizo de Chile un país con altos estándares en salud, baja mortalidad infantil, e indicadores de desarrollo humano y social superiores a los de países con ingreso per cápita similar.
El principal objetivo de Fundación CONIN es terminar con la desnutrición infantil en la Argentina. Las acciones de esta organización sin fines de lucro comenzaron en Mendoza, y se proyectan hacia el resto de la Argentina y  América Latina.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas