16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, abril 15, 2024

El Gobierno suspendió todos los decretos firmados después de las elecciones provinciales y los revisará

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La suspensión es provisoria hasta en tanto se revisen todos los actos administrativos. Las expectativas están en qué ocurrirá con los pases a planta, designaciones y cargos creados.

El gobierno de Leandro Zdero estrenó el Salón Obligado esta mañana para realizar su primer anuncio. El secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, y la Secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, encabezaron el acto en el que informaron que revisarán todos los actos administrativos firmados posterior a las elecciones generales del 17 de septiembre. 

«Va a comenzar un proceso de revisión de todos los actos administrativos que se han llevado adelante después del 17 de septiembre. La finalidad de este proceso que inicia es dar transparencia, claridad y ser equitativos en todos los procesos administrativos que correspondan. En este sentido, se va a conformar una comisión revisora de todos los actos administrativos de gobierno», comenzó la Secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño.

-05:49MuteSettingsEnter fullscreen

https://youtube.com/watch?v=Mdk6LWubzY0%3Fautoplay%3D0%26controls%3D0%26disablekb%3D1%26playsinline%3D1%26cc_load_policy%3D0%26cc_lang_pref%3Dauto%26widget_referrer%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.diariochaco.com%252F648238-el-gobierno-suspendio-todos-los-decretos-firmados-despues-de-las-elecciones-provinciales-y-los-revisara%26noCookie%3Dfalse%26rel%3D0%26showinfo%3D0%26iv_load_policy%3D3%26modestbranding%3D1%26enablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.diariochaco.com%26widgetid%3D1Play

Explicó la funcionaria que esta decisión se realiza en cada ejercicio que inicia, tal como ocurrió en 2007 y 2019. «Para organizar un poco la administración, ser justos, ser equitativos con todos los empleados del Ejecutivo, hemos tomado la decisión de suspender provisionalmente todos estos actos para revisarlos . Quiero transmitir tranquilidad a todos: lo que se haya hecho conforme a derecho se va a respetar, y lo que no haya sido de ese modo se va a revisar», precisó Meiriño, quien aclaró: «Nadie va a avasallar derechos».

Carolina Meiriño, secretaria General de la Gobernación, Livio Gutiérrez, secretario de Coordinación de Gabinete y Alejandra Ferreyra, asesora General de la Gobernación

En una conferencia de prensa disruptiva por la participación de diversos ministros, y teniendo en cuenta que muchos de los anuncios de gobierno en la gestión anterior eran encabezados por Jorge Capitanich, Livio Gutiérrez añadió: «La idea del decreto, con acuerdo general de ministros, tiene que ver con las cuestiones relativas a los movimientos de última hora en materia administrativa, con las creaciones de estructuras de cargos en la última semana . Todo esto tiene implicancia presupuestaria, es decir, terminamos de aprobar el Presupuesto hace una semana y todas estas modificaciones estarían alterando el propio presupuesto».

La conferencia la encabezaron Carolina Meiriño, secretaria General de la Gobernación, Livio Gutiérrez, secretario de Coordinación de Gabinete y Alejandra Ferreyra, asesora General de la Gobernación

Dicha estructura de cargos, como la que informó Diario Chaco  en Lotería Chaqueña , «alteran la carrera administrativa del empleado público», precisó Gutiérrez. 

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas