14.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, abril 17, 2024

El Gobierno reveló la nueva versión de la Ley Ómnibus: cuáles son sus modificaciones

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La nueva Ley Ómnibus cuenta con tan solo 286 artículos y mantiene los consensos aprobados entre el Gobierno y la oposición.

El Gobierno dio el brazo a torcer y ya trascendió la nueva versión de la Ley Ómnibus.

La última versión de la polémica Ley Ómnibus habría visto la luz este mismo domingo 28 de enero, la cual tendría normas y regulaciones negociadas entre el Gobierno y la oposición dentro de las tensas reuniones plenarias de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales, y Presupuesto y Hacienda.Patricia Bullrich criticó a la ONU por sus dichos sobre la Ley Ómnibus: “No tienen la menor idea del daño que sufre la Argentina”

El Congreso fue la contienda política para definir la versión final del escrito presentado por el oficialismo. El contenido del mismo tuvo cambios, tal como el paquete fiscal y previsional propuesto por el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo y el régimen de hidrocarburos.

Por otra parte, la nueva ley de “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” tiene 286 artículos, a diferencia del primer texto que apareció en manos de los diputados nacionales de 664 artículos.

Desde la oposición no cerraron la puerta a nuevos consensos sobre la salud pública y la delegación de poder del Poder Legislativo al jefe de Estado. El presodente Javier Milei espera una aprobación en la Cámara de Diputados lo antes posible, con el apoyo de los bloques dialoguistas.

Los dos capítulos que más ruido hicieron y fueron eliminados de la Ley Ómnibus fue la disolución de organismo dependientes del Gobierno como el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el medio ambiente.

Patricia Bullrich reveló el acuerdo para votar la Ley Ómnibus

La ministra de Seguridad habló en Aire de Noticias de Mitre, con Gonzalo Aziz, quien le consultó por los cambios hechos en la Ley Ómnibus: “¿Qué te hace pensar que diputados radicales, o de la coalición cívica o el peronismo republicano, te van a acompañar solo por haber sacado el capítulo fiscal?”, consultó el periodista.

Patricia Bullrich contestó y afirmó que se llegó a un acuerdo en la Ley Ómnibus con sus cambios: “Eso ya tiene un acuerdo, se ha trabajado un acuerdo. La Ley no está como entró, la ley tiene una serie de cambios”.

“Hay empresas que han salido de esa lista, hay acuerdos que se han hecho, y la lógica es respetar esos acuerdos. Salió YPF, hay cosas que se han negociado”,sostuvo en Radio Mitre.

Fuente Radio Mitre

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas