18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

El Gobierno no decretó feriado nacional el 24 de enero

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En las últimas horas se viralizó una placa de un medio de noticias nacional, el cual indicaba que dentro de 20 días, el gobierno de Javier Milei había anunciado una nueva jornada no laborable. Sin embargo, no es verdad.

En las últimas horas, los usuarios de WhatsApp se vieron sorprendidos ante una supuesta placa del medio de comunicación infobae, el cual indicaba que el próximo 24 de enero, (día en que la CGT convocó a un paro nacional), el gobierno de Javier Milei decretaba un feriado, en honor a Julio Argentino Roca. 

Sin embargo, desde Chequeado, advirtieron que esta «información» que se volvió viral, es totalmente falsa.

Además, días atrás, el Ministerio del Interior de la Nación brindó el calendario oficial de feriados para este 2024, donde el único feriado que figura para el mes de enero es el de Año Nuevo.

Por otro lado, el 24 de enero no coincide con la fecha de nacimiento ni de muerte del ex presidente Roca.

La desinformación circuló a través de una supuesta placa de Infobae, que resultó ser falsa, ya que el medio nunca publicó esa imagen.

Los siguientes feriados del año son el 12 y 13 de febrero, por las celebraciones de carnaval.

JULIO ARGENTINO ROCA

Julio Argentino Roca, quien se desempeñó en dos oportunidades como presidente de la Nación (1880-1886 y 1898-1904), nació el 17 de julio de 1843 y falleció el 19 de octubre de 1914: ninguna de las fechas coincide con el supuesto feriado del 24 de enero.

Por último, cabe señalar que la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro nacional para el 24 de enero en contra de la «Ley ómnibus» y el decreto de necesidad y urgencia dictado por el presidente Javier Milei.

Fuente Datachaco.com

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas