13.7 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

El Gobierno negó una filtración masiva de datos sensibles del RENAPER

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras la información circulante sobre un ataque cibernético al RENAPER, desde el organismo indicaron que no existió tal hecho que afecte a datos de la población.

El pasado martes 16 de abril se registró una masiva filtración de datos de la licencia de conducir, que incluyó información sensible e imágenes y desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial confirmaron que sucedió aunque negaron que haya información sensitiva “comprometida”. Por lo que llamó la atención que habría sucedido una situación similar con el RENAPER en las últimas horas.Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Aseguran que filtraron datos del RENAPER

A través de X, el especialista en ciberseguridad Cristian Borghello (@SeguInfo) informó: “Sí, de nuevo publican abiertamente 65 millones de registros de RENAPER. No se puede creer lo que han publicado: BD, código fuente, API, contraseñas, todo. Fotos y huellas en venta. Impacto infinito en todos los servicios de Argentina”.

Ante la repercusión del suceso, dado que en el tuit también se publicaron imágenes sobre el hackeo que habría sufrido el RENAPER, desde el Gobierno emitieron un comunicado para explicar que no había sucedido y negaron de esta manera el ataque cibernético.

Fuente Radio Mitre

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas