18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

El Gobierno nacional dio de baja los 27 mil planes sociales detectados como irregulares

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno dispuso este lunes la suspensión del pago del Salario Social Complementario a los 27 mil beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que, según informó el Ministerio de Capital Humano, fueron detectados como irregulares.

La cartera que conduce Sandra Pettovello publicó en el Boletín Oficial la Resolución 13/2024 que ordena suspender “el pago del Salario Social Complementario a los titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio – Productiva y Desarrollo Local – “Potenciar Trabajo”, identificados”.

La decisión fue tomada la semana pasada luego de que se detectasen 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo con incompatibilidades. Según señalaron fuentes del Gobierno a este medio, “inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de $2.000 millones del Estado nacional”.

Las incompatibilidades fueron identificadas luego de que el Ministerio de Capital Humano ordenase un cruce de datos entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys).

Del cruce de datos se desprendió que había titulares de los mencionados planes que percibían beneficios jubilación o pensión, prestación por desempleo o eran monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos. Además, se registraron incompatibilidades por residencia en el extranjero, fallecidos y por poseer un auto con menos de diez años de antigüedad.

ambito.com

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas