4.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, mayo 26, 2024

El Gobierno le aumentó los fondos a Karina Milei y Sandra Pettovello

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno busca ajustar el presupuesto vigente para cubrir gastos urgentes y asegurar el correcto funcionamiento de entidades del Sector Público Nacional.

El gobierno de Javier Milei anunció este jueves la asignación de nuevos recursos extraordinarios a diversas empresas públicas y organismos del Estado mediante la Decisión Administrativa 284/2024, publicada en el Boletín Oficial.El Gobierno reveló que se recibieron 1932 denuncias por extorsiones y apuntó contra los sindicalistas: “Viven del esfuerzo de los demás”

Entre las asignaciones más destacadas, se destinaron 180 mil millones de pesos al ministerio de Capital Humano para la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La medida, firmada por el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, tiene como objetivo ajustar el presupuesto vigente para cubrir gastos urgentes y garantizar el correcto funcionamiento de entidades del Sector Público Nacional.

El Gobierno reasignó partidas y le otorgó más fondos para Karina Milei y Sandra Pettovello

Entre los beneficiarios, se encuentran el ministerio de Sandra Pettovello, que recibirá fondos para reforzar el programa 1.000 días, y la Secretaría General de la Nación, dirigida por Karina Milei, que contará con más de 45 mil millones de pesos adicionales.

Asimismo, se asignaron recursos significativos a empresas estatales como Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA S.A.), que recibirá 71.082 millones de pesos, y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (AR-SAT), que obtendrá 29.313 millones de pesos.

La modificación presupuestaria también contempla una partida para organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (17.816 millones de pesos) y la Organización Mundial de la Salud (8.149 millones de pesos), entre otros.

Cuáles son las modificaciones presupuestarias que aprobó el Gobierno

  • Ministerio Público, Programa 16: Ejercicio de la Acción Pública y Defensa de la Legalidad. Créditos aprobados: $595.758.000.
  • Presidencia de la Nación, Programa 16: Conducción del Poder Ejecutivo Nacional. Créditos aprobados: $45.616.021.207.
  • Jefatura de Gabinete de Ministros, Programa 58: Conectividad, Inclusión Digital y Formulación de Políticas de TICs. Créditos aprobados: $1.752.221.328.
  • Jefatura de Gabinete de Ministros, Programa 94: Asistencia Financiera a Empresas Públicas. Créditos aprobados: $100.395.522.191.
  • Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Programa 92: Cuotas y Contribuciones a Organismos Internacionales. Créditos aprobados: $56.053.821.058.
  • Ministerio de Defensa, Programa 17: Formación y Capacitación. Créditos aprobados: $3.026.525.428.

Fuente Radio Mitre

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas