13.7 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos en el Registro Automotor

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, dio marcha atrás con los aumentos en el Registro Automotor y dejó sin efecto dos resoluciones.

El Gobierno suspendió dos resoluciones que aumentaban hasta un 320% el precio de los trámites en el Registro Automotor luego de la polémica que se generó. Quien informó la medida fue el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.El Gobierno presentó un amparo en la Justicia contra las prepagas por los aumentos

En su cuenta de X (ex Twitter), el funcionario señaló que, “luego de revaluar la situación”, el Gobierno dio marcha atrás con el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados designados en el Registro Automotor.

En los fundamentos de la nueva resolución, se argumentó que la Subsecretaría de Asuntos Registrales “entendió oportuno” revisar las normativas difundidas el lunes, “toda vez que, incluso sin ellas, se mantiene el correcto funcionamiento” del sistema.

Además, justificó este cambio teniendo en cuenta que “las fuertes bajas de las expectativas de inflación para los próximos meses permiten revertir las modificaciones”.Jorge Macri anunció la ayuda de $30.000 para alumnos de escuelas privadas: “Son momentos muy duros”

Qué había dicho Javier Milei sobre el Registro Automotor al asumir la presidencia

Al haber asumido como presidente, Javier Milei prometió terminar con los Registros Automotores ya que los consideró como “curros”. De hecho, opinó que formaban parte de “la casta” porque en varias ocasiones se conseguían por “favores políticos”.

Por otro lado, en el mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) que había presentado en diciembre del año pasado incluyó el artículo 364 donde se refiere a los registros de autos.

El mismo estableció como cláusula transitoria que “la Dirección Nacional (de Registro Automotor) deberá hacer efectiva la puesta en marcha de su registro remoto, abierto, estandarizado y accesible a más tardar el 2 de mayo de 2024″.

Al presentar esta medida (de la que aún no hay novedades), el mandatario había declarado que era necesario “realizar modificaciones” al régimen para que “los trámites puedan hacerse integralmente de manera digital y agilizar todos los procesos, eliminando etapas innecesarias y costos absolutamente desproporcionados que dificultan la circulación de este tipo de bienes”.

Fuente Radio Mitre

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas