17.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, abril 14, 2024

El Gobierno dio marcha atrás con la reforma de Ganancias y cruzó a los gobernadores: “Las provincias son las más interesadas”

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luis Caputo aseguró que se buscará un acuerdo con los gobernadores para negociar el Impuesto a las Ganancias en el Congreso.

Luis Caputo, ministro de Economía, anunció este martes las primeras medidas económicos de urgencia del gobierno de Javier Milei. Ayer, remarcó que la eliminación de Ganancias no será puesta en marcha y negociarán con gobernadores el nuevo piso del impuesto.Luis Caputo habló tras anunciar las medidas económicas: “Tenemos que lograr que la gente nos vuelva a creer”

Las provincias son las primeras interesadas en que esto se dé vuelta atrás. El Plan Platita le costó 1,1% del producto a las provincias y el 0,8% a la Nación”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

A su vez, marcó que dentro del listado de medidas anunció “cosas con las que ideológicamente” no está de acuerdo, “como las retenciones a las exportaciones y la suba del impuesto PAIS”.

“No estoy de acuerdo, pero lo tuvimos que hacer, porque tenemos que cumplir con el déficit fiscal”, aclaró ante las cámaras de TN y sumó: “Van a ser realmente medidas transitorias”.

Caputo marcó la necesidad de ganar credibilidad cumpliendo con la disminución déficit y señaló: “Así tendremos flexibilidad para hacer otras cosas. Habrá que ver si se reestablece, está en debate. La expectativa que tienen muchas provincias es que la cosa se dé vuelta”.

Una por una, todas las medidas económicas que anunció por Luis Caputo

  • No se renuevan los contratos laborales del estado que tengan menos de un año de vigencia.
  • Se decreta la suspensión de la pauta del Gobierno Nacional por un año.
  • Los Ministerios se reducirán de 18 a 9 y las Secretarías de 106 a 54.
  • Reducir al mínimo las transferencias discrecionales del Estado Nacional a las provincias.
  • No se licitarán más obras públicas y se cancelarán aquellas obras que no hayan comenzado.
  • Reducción de subsidios a la energía y el transporte.
  • Mantener los planes Potenciar Trabajo de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto del 2023.
  • Duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria al 50%.
  • Sincerar el tipo de cambio oficial. El tipo de cambio oficial va a pasar a valer 800 pesos, para que los sectores productivos tengan realmente los incentivos adecuados para aumentar la producción. Esto va a estar acompañado por un aumento provisorio del impuesto país a las importaciones y a las retenciones de las exportaciones no agropecuarias.
  • Eliminación de todos los derechos de exportaciónReemplazar el sistema SIRA de importaciones por un sistema estadístico y de información que no requerirá de la aprobación de licencias.

  • Fuente Radio Mitre

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas