La Secretaría de Finanzas saldrá este miércoles al mercado para intentar renovar vencimientos por $9,6 billones, en lo que será la primera licitación en moneda local de 2026. La colocación se dará en un contexto marcado por la volatilidad de la tasa de interés doméstica y pocos días después de que el Ejecutivo afrontara un pago de US$4.200 millones a bonistas privados.
Los vencimientos corresponden a dos LECAPS y, para cubrirlos, el área dependiente del Ministerio de Economía diseñó un amplio menú de instrumentos. La oferta incluirá letras capitalizables, bonos ajustados por inflación, títulos atados al dólar y opciones a tasa fija, con el objetivo de captar el interés de distintos perfiles de inversores.


El foco de la estrategia oficial estará puesto en extender los plazos de vencimiento y reducir el costo financiero. Al mismo tiempo, el equipo económico deberá equilibrar dos necesidades: absorber pesos para recomponer parte de los fondos utilizados por el Tesoro en la compra de dólares para el mega vencimiento y, en paralelo, volcar liquidez al mercado para estabilizar la tasa de interés y sostener el proceso de monetización de la economía.
Fuente: GN Noticias

