18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

El Gobierno aumentó un 52% el valor de la hora guardia activa y pasiva para profesionales de Salud Pública

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mediante el decreto 159 que lleva la firma del gobernador Leandro Zdero y el ministro de Salud, Sergio Rodríguezel Ejecutivo provincial estableció un incremento del 52% en el valor de la hora de guardia activa, activa crítica y pasiva que perciben los profesionales del Ministerio de Salud.

El instrumento firmado este lunes, y cuya actualización aplica desde el 1 de enero, recordó que la provincia se encuentra bajo Emergencia Epidemiológica Sanitaria y Ambiental para combatir el Dengue, Chikungunya y Zika, encomendando al Ministerio de Salud la adopción de medidas preventivas y de control necesarias.

Considerando la situación epidemiológica actual por Covid y la campaña de vacunación en curso, junto con la reorganización de los servicios de salud, el Gobierno consideró necesario aumentar el valor de la hora de guardia en todas sus modalidades. 

«Dada la importancia del recurso humano en el sector de la salud y la complejidad de las guardias en su organización, se considera necesario emitir este instrumento legal, que cuenta con el respaldo del titular del Ministerio de Salud», expresa el decreto. 

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas