El equipo Interdisciplinario de la Subsecretaría de Deporte Social y Comunitario realizó la jornada “Jugamos juntos sin Bullying” en el Polideportivo municipal con los chicos de voley de 6 a 11 años.
Este ciclo de encuentros tiene como objetivo, concientizar sobre esta problemática, tan presente y tristemente naturalizada entre niños y adolescentes.
Los profesionales dialogaron sobre el tema haciendo hincapié en el impacto negativo que representa para quienes lo padecen a nivel psicológico,físico y social.
Los niños pudieron compartir experiencias en las que manifestaron que fueron víctimas o presenciaron situaciones de bullying; fue una tarde de mucho aprendizaje.
Por otro lado, y continuando con las intervenciones que vienen llevando adelante, realizaron la evaluación nutricional de los deportistas a cargo de la nutricionista del equipo.
El próximo jueves se realizará otra jornada en la que se abordará nuevamente el tema, pero con un enfoque pensado para adolescentes ya que trabajarán con los chicos de voley de 12 a 15 años.