16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

El Ejército israelí tomó el control de un puesto clave de Hamas al norte de Gaza tras 10 horas de intensos combates

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la operación las tropas israelíes localizaron armas y descubrieron varios túneles utilizados por los terroristas, incluido uno situado junto a un jardín de infancia que conducía a una “extensa ruta subterránea”

Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron este jueves que las tropas de la Brigada de Infantería Nahal capturaron una fortaleza de Hamas, conocida como el puesto 17, en el oeste de Jabaliya después de 10 horas de intensos combates.

Te puede interesar:Isr

De acuerdo con el Ejército del Estado judío los soldados se enfrentaron a los terroristas de Hamas y de la Yihad Islámica dentro de la propia fortaleza, tanto “en la superficie como en una ruta subterránea en la zona”.

Decenas de terroristas murieron durante el enfrentamiento, según un comunicado militar.

En la operación las tropas israelíes localizaron armas y descubrieron varios túneles utilizados por los terroristas, incluido uno situado junto a un jardín de infancia que conducía a una “extensa ruta subterránea”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel también hallaron “importantes” planes de batalla de Hamas en el puesto 17, indicó el Ejército. Sin embargo, no proporcionó información nueva sobre posibles bajas entre las tropas.

Entretanto, la Fuerza Aérea israelí efectuó ataques contra cientos de objetivos en la Franja de Gaza durante las últimas horas.

En la operación las tropas israelíes localizaron armas y descubrieron varios túneles utilizados por los terroristas, incluido uno situado junto a un jardín de infancia que conducía a una “extensa ruta subterránea”.En la operación las tropas israelíes localizaron armas y descubrieron varios túneles utilizados por los terroristas, incluido uno situado junto a un jardín de infancia que conducía a una “extensa ruta subterránea”.

Este miércoles, al menos tres miembros del grupo terrorista Hezbollah fueron neutralizados en un bombardeo del Ejército de Israel cerca de Damasco, la capital siria.

Los ataques tuvieron lugar contra la ciudad Akraba, en la que hay un aeropuerto militar situado a tan solo diez kilómetros al oeste del aeropuerto internacional de Damasco, y contra la región comprendida entre Al Sayida Zainab y Akraba, donde murieron los milicianos del grupo armado y otros tres de nacionalidad desconocida que resultaron heridos, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El propio organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, y el Ministerio de Defensa de Siria han confirmado más bombardeos israelíes contra Sweida, en el sur del país, causando algunas “pérdidas materiales”.

Así, diferentes puntos del territorio sirio han sido atacados en las últimas 24 horas por Estados Unidos (contra la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán), Turquía (contra las fuerzas kurdas en el norte del país), Rusia (contra posiciones de grupos terroristas relacionados con Al Qaeda o Estado Islámico) e Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel también abatieron en días recientes a un alto cargo de Hamas en la Franja de Gaza, identificado como Mohsen Abu Zina, descrito por el ejército como “uno de los principales desarrolladores de armas del grupo islamista”.

Al menos tres miembros del grupo terrorista Hezbollah fueron neutralizados en un bombardeo del Ejército de Israel cerca de Damasco, la capital siria. (AP)Al menos tres miembros del grupo terrorista Hezbollah fueron neutralizados en un bombardeo del Ejército de Israel cerca de Damasco, la capital siria. (AP)

Según el comunicado militar, Abu Zina era especialista en la creación de armamento estratégico y de cohetes y la operación que resultó en su muerte fue ejecutada mediante un misil aéreo, tras un detallado trabajo de inteligencia sobre su paradero.

Las autoridades militares israelíes también informaron sobre la muerte de un soldado adicional de sus fuerzas, llevando el total de bajas militares israelíes a 31 desde el inicio de su guerra con los terroristas de Hamas.

El sargento caído, perteneciente al Cuerpo de Artillería, fue identificado como Yaacov Ozeri. Durante la misma serie de enfrentamientos nocturnos, dos soldados más resultaron gravemente heridos, aunque no se proporcionaron detalles adicionales sobre su estado.

El martes, las fuerzas israelíes llevaron a cabo una operación contra un conjunto de milicianos acusados de preparar el lanzamiento de cohetes antitanque yaseveraron haber neutralizado a “varios terroristas” en dicha ofensiva.

(Con información de Europa Press)

Fuente Infobae

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas