15.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

El Ejército de Israel encontró armamento y material explosivo en casas, mezquitas y escuelas en la Franja de Gaza

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las Fuerzas de Defensa mantienen las redadas en el centro de la ciudad para acabar con el grupo terrorista Hamas. Durante los operativos de las últimas horas lograron ingresar en la vivienda de un alto cargo de la Yihad Islámica

El Ejército de Israel afirmó este lunes haber hallado “infraestructura terrorista” en edificios civiles de la Franja de Gaza, incluida la Universidad Al Quds y la principal mezquita del enclave, en el marco de la ofensiva lanzada contra el territorio tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas.

Te puede interesar:El Ejército israelí tomó el control de un puesto clave de Hamas al norte de Gaza tras 10 horas de intensos combates

Así, especificó que los militares llevaron a cabo “redadas” en “los alrededores del campamento de refugiados de Al Shati”, antes de señalar que hallaron “explosivos, armas y equipamiento” en la mezquita Abú Baqr, la citada universidad y otros edificios de “instituciones gubernamentales”.

Los hallazgos se han producido “incluso dentro de escuelas, mezquitas y casas de agentes terroristas”, según publicó el Ejército en un comunicado a través de sus redes sociales.

“Las infraestructuras terroristas de Hamas se instalaron deliberadamente dentro de edificios civiles, como la Universidad Al-Quds y la mezquita principal de Gaza, Abu Bakr, donde las fuerzas descubrieron una gran zona explosiva con muchos materiales incendiarios y explosivos”, señala el texto. “Durante la operación, las fuerzas confiscaron decenas de armas, equipos de combate y planes operativos de la organización terrorista Hamas”.

Asimismo, el Ejército israelí manifestó que durante las últimas horas ha llevado a cabo una redada en la vivienda de un alto cargo de Yihad Islámica, sin especificar su nombre, antes de apuntar que los soldados “hallaron muchas armas en la habitación de un niño”.

l anunció que combate contra Hamas cerca de su cuartel general en la ciudad de Gaza

Desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre y el avance de las tropas de Israel dentro de la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa han señalado a los terroristas de Hamas de utilizar infraestructuras civiles como fachada para el resguardo de mercenarios y de arsenal.

El Ejército ha logrado fragmentar geográficamente la Franja entre norte y sur, y en parte se concentra ahora en combates en el centro de la ciudad de Gaza, donde asegura que está el corazón militar de Hamas.

Dos nuevas bajas

El Ejército de Israel confirmó la muerte de dos soldados en los enfrentamientos contra el grupo terrorista Hamas en el norte de la Franja de Gaza, lo que eleva a 44 el número de bajas en la operación terrestre.

Las Fuerzas de Defensa precisaron que ambos soldados eran miembros de la Brigada Comando.

Mientras tanto, un soldado de la unidad canina Oketz resultó gravemente herido durante los combates en Gaza el domingo, añadió en su comunicado la Fuerza

Fuente Infobae

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas