18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

El drama de las usurpaciones en Sáenz Peña

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PIDEN A LA POLICÍA QUE CUMPLA LA ORDEN DE DESALOJO DE UN PREDIO PRIVADO EN CALLE 51 Y 0. LA ORDEN YA FUE DICTADA POR DOS JUZGADOS.

SÁENZ PEÑA (Agencia). Una familia de Sáenz Peña hizo público ayer su reclamo para que a instancias de las diligencias judiciales, la Policía del Chaco proceda al desalojo pacífico de los usurpadores de sus terrenos privados ubicados en la calle 51 y 0 de la ciudad. La orden ya fue dictada por dos juzgados, pero la acción no se concreta hasta la fecha.

Luís Verzino explicó: «Venimos batallando desde la pandemia que fue el momento en que ingresaron esta gente en los terrenos, y en abril de este año logramos la orden de desalojo». Agregó que «desde el Juzgado de Garantías se ordenó el desalojo inmediato de todos los predios, que son aproximadamente 3 hectáreas, pero la Policía del Chaco no lo llevó adelante tal diligencia. Dijo que necesitaba preparativos previos y organización, porque había mucha gente».

DEMORAS CONSTANTES

Aseguró que «desde la Fiscalía 3, que tenía que diligenciar esta medida de desalojo, les mandó nuevamente un oficio reiterando el pedido que se realice el desalojo, y la Policía no contestó más. Estamos hablando de mayo de este año, y en ese ínterin el fiscal dispuso suspender la medida». «Pero ahora tenemos nuevas órdenes judiciales de dos jueces, tanto del Juzgado de Garantías de Sáenz Peña como de la Cámara del Crimen, que ordenan que se hagan inmediatamente los desalojos y le otorgan un plazo de 15 días», remarcó Verzino.

«RECOBRAMOS CONFIANZA DE RECUPERO»

Dijo que toda la familia se encuentra a la expectativa «de que la Policía finalmente lleve adelante estos desalojos, porque es una barbaridad que no se puedan llevar adelante desalojos que son similares a otros que ya se han realizado en la ciudad, como el de Trangoni, de las viviendas de la Salada, y otros desalojos similares que han realizado en la ciudad de acá y Resistencia. Pero lamentablemente estamos teniendo que sufrir de las usurpaciones a lo largo y a lo ancho de toda la provincia», lamentó.

Verzino comentó que las usurpaciones iniciaron en ese predio en la época de la pandemia, a fines del 2020 y 2021, «y a partir de ahí inmediatamente se hizo la denuncia. Se estuvo batallando para lograr la orden de desalojo, y la tuvimos recién en el mes de abril de este año», explicó. Añadió que «ahí el Juzgado de Garantías ordenó el desalojo inmediato de los predios, que tienen aproximadamente 3 hectáreas, pero la Policía del Chaco contestó a la orden judicial que tenía que preparar porque era bastante la cantidad de gente que había. La fiscalía aguardó unos días, y volvió a reiterar el oficio solicitando a la policía que lleve adelante el desalojo que había ordenado el Juzgado de Garantías».

Aseguró que «desde ese momento la Policía ya no contestó más los oficios; y ya en Mayo de este año la Fiscalía 3 de esta ciudad suspendió el desalojo atento a la imposibilidad de la Policía de llevarlo adelante». Verzino indicó que «no estábamos de acuerdo porque entendíamos que sí que estaban totalmente en condiciones de llevarlo adelante, porque se dieron un montón de desalojo en la provincia y sobre todo acá en esta ciudad».

NUEVAS ÓRDENES DE DESALOJO

En la actualidad, «nuevamente tenemos sentencias del Juzgado de Garantías que ordena el desalojo inmediato, y le da un plazo de 15 días para que se efectúe ese desalojo. Por otra parte, también la Cámara del Crimen de esta ciudad en Sala Unipersonal ordenó que se efectivice el desalojo que oportunamente ya había ordenado en abril de este año el Juzgado de Garantías, así que tenemos las órdenes de dos magistrados que están ordenando que de manera inmediata se hagan estos desalojos».

«Esperamos que el Gobierno del Chaco, a través de la ministro Gloria Salazar y de la Policía, lleven adelante estos desalojos, porque realmente esto sería de gravedad institucional que no se concrete», finalizó Verzino

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas