El fin de semana el Ballet de Casa de Cultura se presentó en la Fiesta Nacional del Inmigrante, con varias presentaciones los bailarines saenzpeñenses brillaron en la localidad de Oberá provincia de Misiones.
La fiesta se desarrolla desde el 5 al 17 de septiembre, el Ballet saenzpeñense estuvo presente durante el primer fin de semana con una presentación en el escenario principal, otra en el alternativo y una tercera en la Casa de España.
La participación de la delegación saenzpeñense comenzó con el desfile de las colectividades participantes y continúo con la actuación en el escenario principal. Los bailarines tuvieron una destacada participación en el lugar y fueron ovacionados por el público presente.
Silvia Sobol, directora de la Escuela Municipal de Danza, Música y Teatro agradeció a los organizadores por la invitación y al intendente Bruno Cipolini por hacer posible la presencia del ballet en tan importante evento.
Cabe mencionar que esta fue la 44° edición de la fiesta que nació como iniciativa de un grupo de inmigrantes radicados en Oberá, que decidieron reunirse para compartir comidas y costumbres familiares traídas de su país de origen. La primera edición se realizó el 4 de septiembre de 1980, en conmemoración al Día Nacional del Inmigrante.