14.2 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, abril 18, 2024

El aumento de valor de insumos y costos presiona el precio del pan

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los empresarios del sector se reunirán mañana para definir los pasos por seguir. Advierten que hay panaderías trabajando con márgenes casi nulos.

En un contexto económico complejo, con precios que no encuentran techo en los últimos meses, el incremento del valor de los insumos necesarios para la elaboración del pan y el alza en costos como el gas o la energía; presionan fuertemente el precio y vuelve inminente un aumento de este producto fundamental para la canasta básica de los chaqueños.

Según pudo saber NORTE, para este miércoles está pautada una reunión de los referentes del Centro de Industriales Panaderos de la provincia, donde se analizará el escenario y los pasos por seguir para que la actualización del valor el kilo tenga un gran impacto.

INSUMOS EN AUMENTO

En las últimas semanas, los empresarios del sector registraron un aumento en casi la totalidad de los insumos que necesitan para la elaboración de los productos que se ofrecen en las panaderías.

Por caso, la bolsa de harina tuvo un incremento de 100 pesos sólo durante los últimos siete días, y de manera similar se comportan los previos de los huevos, el azúcar e incluso de la levadura, con un porcentaje superior al del resto de los insumos.

A esto se suman las actualizaciones recientes en los valores del gas y la energía, teniendo en cuenta la entrada en vigencia del nuevo régimen de subsidios; lo que hace casi imposible a los panaderos ‘absorber‘ es impacto sin trasladarlo a precios.

El presidente del Centro de Industriales del sector, Alejandro López, indicó a este matutino que ‘la última vez que se registraron variaciones importantes en los valores de los costos e insumos, resolvimos hacer un esfuerzo y no aplicarlos al precio de los productos que elaboramos, pero ahora no estamos en condiciones de hacer lo mismo‘.

Por estos días, el kilo de pan se consigue, en la mayoría de las panaderías de Resistencia a valores que fluctúan entre los 280 y los 380 pesos. Los empresarios entienden que, a pesar de ser sumamente necesario los porcentajes no deberán ser muy importantes.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas