18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

El aplastante triunfo de JxC en Santa Fe alienta la esperanza de Bullrich

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Maximiliano Pullaro arrasó en las elecciones santafesinas y será el próximo gobernador a partir de diciembre. Buenas noticias para la candidata presidencial de Juntos por el Cambio en una provincia clave de cara a las generales.

Este domingo Juntos por el Cambioarrasó en Santa Fe y sacó una diferencia contundente contra Unión por la Patria. Maximiliano Pullaro será el nuevo gobernador provincial luego de casi doblar en votos a Marcelo Lewandowski con 58,31% contra 30,85%. 

Más atrás lo siguieron Edelvino Bodoira de Viva la Libertad con un 6.47%, Carla Delana del Frente de Izquierda con un 4,26% y el voto en blanco 4,72%.

Los comicios santafesinos traen buenas noticias a Bullrich y su equipo político en la tercera provincia con mayor cantidad de votantes en el país. La elección de JxC de este domingo servirán como envión políticó de cara a las generales de 22 de octubre donde la candidata presidencial competirá con Javier Milei y Sergio Massa por el Ejecutivo nacional.

«Estamos frente a la oportunidad histórica de derrotar, de una vez y para siempre, al kirchnerismo. Es ahora argentinos, y es para siempre», indicó la exministra de Seguridad en sus redes sociales. «Podemos desterrar al kirchnerismo que tanto daño le hizo a nuestro país», aseveró.

Desde el peronismo salieron felicitar a Pullaro por la victoria obtenida en Santa Fe. Omar Perotti, el actual mandatario provincial se comunicó con su sucesor y le brindó sus felicitaciones, como así también Marcelo Lewandowski, su rival directo durante las elecciones.

«Hoy es el elegido por los santafecinos para gobernar esta provincia desde diciembre», indicó Lewandowski. «La gente decidió otra cosa, decidieron ponernos en el lugar de opositores, donde ya nos había visualizado en las PASO y hoy lo ratifican, y asumiremos ese rol», amplió. 

El oficialismo perdió una provincia clave y Juntos por el Cambio, en caso de repetir las elecciones PASO en Chaco, sumaría a sus filas ocho provincias de su gobernabilidad. Entre ellas, se encuentran: Corrientes, Jujuy, San Luis, San Juan, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas