4.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, mayo 26, 2024

El Aeropuerto de Resistencia volverá a abrir sus puertas tras permanecer cerrado más de dos meses por obras

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Falta poco para que el Aeropuerto Internacional de Resistencia reabra sus puertas luego de permanecer cerrado por más de dos meses.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno provincial, el Aeropuerto de Resistencia iba a permanecer cerrado desde el 15 de marzo hasta el 29 de mayo por diversas obras para mejorar y ampliar la infraestructura enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte en Chaco que desarrolla el Gobierno nacional.

Las obras, en esta primera etapa, consistirán en la construcción de una plataforma comercial y la rehabilitación de la calle de rodaje A en el área de maniobras, según confirmaron desde la Administración Nacional de Aviación Civil.

La ampliación de unos 1.000 metros cuadrados abarcará el desarrollo de una nueva sala de preembarque con una pasarela telescópica, conocida como manga, sector requerido por los pasajeros por las altas temperaturas y las fuertes lluvias.

Así, la superficie total del edificio llegaría a casi 9.000 metros cuadrados una vez que se finalicen la totalidad de las obras, según adelantó el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Las refacciones respetarán la fisonomía y lenguaje arquitectónico del edificio, ambos de características únicas en el país con sus superficies curvas y grandes ventanales que fueron de vanguardia cuando se inauguró el aeropuerto a finales de los años 60.

Cabe recordar que durante este tiempo, los vuelos fueron derivados al aeropuerto de la ciudad de Corrientes. 

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas