16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Dos detenidos por el asesinato del penitenciario en Sáenz Peña

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SAENZ PEÑA (Agencia)-Según confirmaron fuentes de la investigación  NORTE, uno de los detenidos había salido en libertad desde el Complejo Penitenciario Provincial ll de Sáenz Peña hace unas pocas semanas. Mientras que el cómplice también contaría con antecedentes penales, ligados a robos y arrebatos.

SAENZ PEÑA (Agencia)- Detuvieron a los dos motochorros que atacaron y asesinaron en la madrugada de este jueves al Penitenciario Federal, Lucas Braian Romero, cuando el efectivo llegaba a la ciudad y fue sorprendido por dos malvivientes a metros de la terminal de colectivos. Los asesinos tras huir rápidamente luego del ataque, se llevaron un bolso que tenía la víctima.

Se pudo saber NORTE, personal de la División de Investigaciones de Sáenz Peña, en una rápida intervención, gracias a las cámaras de vigilancia del municipio, pudieron identificar a los dos masculinos que se movilizaban en una motocicleta y que, tras un intento de robo, asesinaron al joven penitenciario. Los sujetos fueron detenidos y conducidos hasta la fiscalía de turno, donde también seguramente se les tomaría declaración de imputados, y le darían a conocer la situación procesal.

Salió en libertad hace una semana

Según confirmaron fuentes de la investigación, que uno de los motochorros que sorprendieron a Braian Romero, había salido en libertad desde el Complejo Penitenciario Provincial ll de Sáenz Peña hace unas pocas semanas. Mientras que el supuesto cómplice también contaría con antecedentes penales, ligados a robos y arrebatos.

Si bien los dos supuestos atacantes fueron detenidos, faltaría determinar quién fue el que asesino al penitenciario. De todas maneras, su cómplice también tendría una imputación grave teniendo en cuenta que mataron a una persona, en una figura de supuesto homicidio agravado, que tiene una pena de reclusión perpetua.

Pedido de justicia

Se pudo saber que ni bien asesinaron al penitenciario, familiares y allegados a la víctima llegaron hasta el lugar de los hechos, donde se pudo ver escenas desgarradoras por parte de los conocidos. Vecinos de la zona a la terminal de colectivos volvieron a pedir más seguridad para toda esa zona, dijeron que «mucha gente es víctima de ataques continuos, y siempre se dijo que en cualquier momento matarían a una persona, hasta que sucedió», contó un vendedor ambulante del lugar.

«Vemos como muchas veces en algunos casos, sobre todo mujeres en motocicletas, llegan a la terminal asustadas porque tuvieron que huir de los posibles atacantes en la modalidad de motochorros», contó otra de las personas que trabajan en la zona de la terminal de colectivos.

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas