25.7 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
viernes, diciembre 1, 2023

Dirigentes del Frente de Todos presionan para que Alberto Fernández indulte a Milagro Sala

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La «Tupac Amaru» recibió la ratificación de sentencia por parte de la Corte Suprema. Movimientos sociales planean acampes en Plaza de Mayo y dirigentes cruzan al oficialismo por no actuar.

Dirigentes del Frente de Todos presionaron al presidente Alberto Fernández para que indulte a Milagro Sala en la causa conocida como «Pibes Villeros», luego de que la Corte Suprema confirme su condena a 13 años de prisión.

Alberto Fernández, desde la ratificación de la Corte, no hizo ninguna referencia al tema lo que generó el rechazo del kirchnerismo. Para los próximos días, movimientos sociales organizan un acampe en Plaza de Mayo.

El diputado y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Eduardo Valdés, indicó: «Lo único que corresponder frente a esta convalidación de la Corte es indulto, un indulto del Presidente, no hay ninguna duda. El Presidente tiene que indultar, no puede estar un día más presa Milagro Sala».

Luego, señaló: «Le vamos a pedir al Presidente, yo se lo estoy pidiendo, junto a Luis (D’Elía) peticionando lo mismo».

Andrés «Cuervo» Larroque, referente de La Cámpora y ministro bonaerense, compartió un mensaje de Encuentro Patriótico quienes anunciaron un acampe para el 20, 21 y 22 de diciembre en Plaza de Mayo, y manifestó: «Indulto a Milagro Sala. Un fallo vergonzoso, un silencio sorprendente en algunos, una complicidad evidente en otros tantos y una cobardía que se hace insoportable».

En redes sociales, Alberto Samid dijo: «¿Qué espera compañero que no le da el indulto presidencial? Mire que cuando le toque a usted nosotros vamos a salir a defenderlo».

Además, hizo hincapié en que el oficialismo posee «las principales provincias, mayoría en el Senado y manejamos la fábrica de hacer billetes». «No podemos permitir de ninguna manera que la compañera Milagro Sala (injustamente condenada) vaya a la cárcel», sentenció.

El consejero de la Magistratura, Héctor Recalde, se sumó a la petición y dijo: «Yo fui a visitar en varias ocasiones a Milagro Sala para expresar mi solidaridad. No se me ocurre otra opción que no sea el indulto, pero es una decisión presidencial esa».

Por su parte, la ex ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que el Presidente no puede indultar a Sala porque es una sentencia de jurisdicción provincial, y por ende sólo lo puede hacer el gobernador Gerardo Morales.

La organización Tupac Amaru emitió un comunicado con críticas al oficialismo y un reclamo.Hablaron de «una mancha imborrable en el proyecto político que llegó al gobierno con Milagro Sala presa». «Un fallo vergonzoso, un silencio sorprendente en algunos, una complicidad evidente en otros tantos y una cobardía que se hace insoportable. Indulten ya a Milagro Sala«, sentenciaron.

Últimas Noticias

Noticias relacionadas