39.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, febrero 22, 2024

Diputados resuelven hoy si la presidencia de la Legislatura regresa al radicalismo

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde la UCR aseguran que les corresponde conducir este poder del Estado dado que ganaron las elecciones provinciales.

El frente Juntos por el Cambio ganó las elecciones provinciales pero solo pudo conseguir 8 diputados, cifra que no le alcanzó para conformar, con los siete diputados que se incorporaron en 2021, una mayoría y tampoco el quórum propio. En total el bloque suma 15 legisladores.

En frente está la coalición peronista que sumó también 8 legisladores y con los 8 que ingresaron en 2021 suma 16 diputados, es decir, uno menos que el mínimo de legisladores para poder sesionar pero, al menos, dos bancas le corresponden al espacio que conduce Gustavo Martínez, que en la contienda electoral de este año resolvió abrir su propio frente.

A su vez, hay una banca que pertenece al Frente Integrador, fuerza que el sábado se pronunció a favor de apoyar al candidato impulsado por el radicalismo que ganó la contienda.

Se sabe que hasta las últimas horas hubo intentos para cerrar un acuerdo pero lamentablemente no hubo posibilidad de sellar un entendimiento, más allá de que las conversaciones siguen.

Hasta ayer había una candidata radical, la diputada electa Carmen Brito, pero en el peronismo también existían postulantes pero ninguno de ellos hizo campaña abiertamente sino que fueron nombrados o propuestos por otros legisladores.

Todos saben que el peronismo chaqueño vivirá un fuerte proceso interno y pretendía retener el control de la Cámara de Diputados pero las posibilidades no son muchas.

Un dato a tener en cuenta es que aún no se presentaron renuncias y más adelante recién se tratarían las que manden quienes emigran al Poder Ejecutivo o asumirán en cargos comunales.

Uno de ellos es el gobernador Leandro Zdero, que ayer confirmó que asistirá a la sesión preparatoria y por lo tanto, estaría en condiciones de conducir la primera etapa dado que es el único de los integrantes de la conducción actual que tiene mandato hasta 2025

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas