16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Dieron de baja más de 20 mil planes y la Justicia ordenó el pago del Potenciar Trabajo pese a las irregularidades

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dijo que realizó el pedido al juez federal porque no busca cometer «ningún acto de injusticia» ni «delito». El objetivo es que los beneficiarios en regla no sean afectados.

Informe desde Doha: Portugal golea a Suiza y clasifica a…La Justicia autorizó al Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Victoria Tolosa Paz, a pagar el Programa Potenciar Trabajo a sus beneficiarios mientras se mantiene la investigación caso por caso para detectar incompatibilidades.Tolosa Paz solicitó al juez federal Ariel Lijo por la posibilidad de pagar para que los beneficiarios en regla no sean afectados. De esta manera, el próximo miércoles comenzarán a realizarse las transferencias.

«Solicité al juez la autorización para depositar, porque no voy a cometer ningún acto de injusticia, como tampoco voy a cometer ningún delito», explicó la ex diputada.

Las liquidaciones habían empezado el último jueves, respecto a noviembre. Sin embargo, tras la polémica por las irregularidades detectadas ahora diversos agentes de la administración gubernamental intervienen en los procesos para que todo sea de una manera efectiva.

Tras un entrecruzamiento de datos, la cartera social dio de baja a 20.410 beneficiarios que no cumplían con los requisitos. Al respecto afirmaron que el Ministerio «continúa con el análisis detallado del padrón de titulares activos a fin de seguir detectando potenciales incompatibilidades».

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas