El retiro debe esperar. Es que Diego Schwartzman (386) debutó en elArgentina Openy venció por 7-6 (12-10), 4-6 y 6-3 al chileno Nicolás Jarry (40), por lo que tendrá un partido más como profesional y ahora batallará ante el español Pedro Martínez (41) en la ronda de 16 jugadores.
El encuentro entre el “Peque” y el chileno estaba programado para este martes en el último turno de la noche, pero las intensas lluvias que azotaron a la Capital Federal hicieron que el duelo se postergara para este miércoles.
Fiel a su estilo, Schwartzman luchó cada punto, corrió de lado a lado y hasta conectó varios winners para levantar al público. Además, de la otra parte de la red consiguió varios regalitos: Jarry, finalista en 2024, se cansó de tirarla afuera en la mayoría de games y nunca terminó de afinar sus impactos. Por momentos, no se notó la inactividad de Diego, quien apenas disputó un encuentro en los últimos seis meses.
“No hay palabras para agradecer al público. Tome pastillas porque no podía dormir. Quería irme de esta manera: con un estadio lleno y jugando a este nivel. Aún le queda un tiempo más en la cancha a una carrera que fue mejor de lo que soñé”, señaló tras el partido.
Este jueves, en la cancha central, cerca de las 15, Schwartzman volverá a dar una nueva función en los octavos de final ante el español Pedro Martínez.
Fuente: Crónica