16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Desde marzo, podrán operar vuelos comerciales desde Sáenz Peña

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 Con una inversión de 300.000.0000 de pesos se hará la refacción integral del aeropuerto de Sáenz Peña, obra que llevará al menos tres meses, con la finalidad que en el mes de marzo de 2023 pueda estar operable y con el descenso del primer avión que retomará la ruta comercial desde esta ciudad.

Así lo aseguró el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, al solicitársele mayores precisiones a los anuncios hechos en el marco de la Fiesta Nacional del Algodón en su acto inaugural el viernes por la noche.

El mandatario confirmó que se prevé la refacción integral bajo normas ANAC por 300 millones de pesos que se ejecutarán en tres meses permitiendo vuelos de Aerolíneas Argentinas a partir de marzo en forma estimativa. Destacó en este orden que es positivo el hecho del funcionamiento de la estación meteorológica internacional así como el sistema de radares de última generación que se está concretando últimamente.

La información es realmente excelente para esta ciudad, que lógicamente aguarda con gran expectativa un anuncio trascendental para el interior del Chaco.

‘Un anuncio positivo en este sentido es importante para completar el desarrollo de Sáenz Peña y todo el interior y la única manera de concretar las expectativas de progreso de toda esta amplia región‘, remarcó.

CIPOLINI CELEBRA

Luego de los reiterados pedidos de las Cámaras de Comercio y fuerzas vivas de la ciudad de Sáenz Peña y de diferentes puntos de la geografía chaqueña, el intendente de la ciudad Bruno Cipolini celebró el anuncio hecho por el gobernador y sostuvo que es un anhelo comunitario y consideró que se debe avanzar en el reacondicionamiento del aeropuerto y lograr así la anhelada reactivación.

‘Es importante que se pueda avanzar en algo que es un clamor de los 22 intendentes que orbitan alrededor de Sáenz Peña, y de los más de 550 mil centrochaqueños que necesitamos tener un medio de comunicación ágil‘, sostuvo Bruno Cipolini.

El aeropuerto de la ciudad termal fue inaugurado hace 24 años, en agosto de 1998, recibiendo a un Boeing 747 de Aerolíneas Argentinas. Así se inauguraba el Aeropuerto de la ciudad Termal, en un clima festivo. Cuenta con un acceso pavimentado que permite un fácil ingreso y egreso desde el casco céntrico de la ciudad, la aeroestación sigue esperando el momento para su reactivación.

AUMENTAR LA CAPACIDAD HOTELERA

En tanto, Capitanich destacó la construcción de un nuevo hotel en la ciudad termal, que será de 104 habitaciones cuyos trabajos comenzarían en marzo, y que tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados.

‘Es sumamente necesario establecer este tipo de servicios ya que si sumamos los diferentes eventos que se preparan para Sáenz Peña y el interior, la capacidad hotelera está colapsada‘, dijo.

En este orden aprovechó para remarcar que en cuanto a la licitación del autódromo, anunció que el 18 de noviembre tendrá lugar el llamado a licitación, y el 14 de diciembre está prevista la apertura de sobres.

Por otra parte, adelantó que durante diciembre llegará la no objeción técnica para la remodelación integral del acceso por la avenida de los inmigrantes, avenida 2 y un programa que sumará 40 cuadras de pavimento urbano con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas